Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | ''La ciudad ofrece retos extraordinarios, pero lo imporante es el mejoramiento'', dice

Guadalajara, en un proceso de transformación: alcalde

Resalta la importancia que los colegios de profesionistas participen con ideas y planteamientos para mejorar la ciudad

Por: EL INFORMADOR

Ramiro Hernández, al inaugurar el segundo Foro sobre Desarrollo Urbano, Transporte Público y Vivienda. ESPECIAL /

Ramiro Hernández, al inaugurar el segundo Foro sobre Desarrollo Urbano, Transporte Público y Vivienda. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2015).- Obras como la Línea 3 del Tren Ligero y el proyecto de la Ciudad Creativa Digital, representan un reto en la transformación de Guadalajara, afirmó el Presidente Municipal, Ramiro Hernández, al inaugurar el segundo Foro sobre Desarrollo Urbano, Transporte Público y Vivienda, que organiza la Sociedad Mexicana de Ingenieros.

''La ciudad ofrece retos extraordinarios, pero creo que lo más importante es ese proceso de transformación y mejoramiento que la ciudad está viviendo con una gran cantidad de obras que están en marcha y plantean un reto para reactivarla'', refirió el alcalde tapatío.

Ramiro señaló que Guadalajara es un ejemplo y referente en el país, por ser el símbolo más importante de la mexicanidad. Por lo que resaltó la importancia que los colegios de profesionistas participen con ideas y planteamientos para mejorarla

''Sin duda, como nunca en muchos años, hoy la ciudad está viviendo proyectos importantísimos de transformación (...), el buscar la reorganización es determinante, y para eso se requiere de proyectos de largo alcance'', como la Línea 3 y Ciudad Creativa Digital, señaló.

El mandatario municipal destacó el papel que desempeñan los ingenieros en la transformación, cambios y renovación de espacios públicos de las ciudades, y consideró necesario plantear propuestas en estos temas y enriquecer lo que ya tiene Guadalajara.

El acto protocolario fue encabezado, además, por Enrique Dau Flores, representante personal del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; así como Antonio Murrieta Goicochea y José Plascencia Casillas, presidentes de los comités ejecutivos nacional y estatal de esta asociación de profesionistas, respectivamente.

Entre los asistentes a este foro se encontraban los secretarios de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, y Educación, del Gobierno de Jalisco, Magdalena Ruiz Mejía y Francisco Ayón López, respectivamente; los secretarios de Obras Públicas, y Medio Ambiente y Cambio Climático del municipio, José Luis Moreno Rojas y Juan Carlos Vázquez Becerra; el titular de la Comisión de Planeación Urbana, Diego Delfín Álvarez del Castillo, y el director general del Instituto Municipal de la Vivienda, Antonio Miranda Herrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones