Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | También renovarán 300 unidades que funcionarán con gas natural

Alianza de Camioneros anuncia prepago y transbordo para 2016

Aseguran que para el siguiente año también renovarán 300 unidades que funcionarán con gas natural

Por: EL INFORMADOR

Durante la 85 aniversario de la asociación, anuncian el sistema de pago electrónico y el transbordo. EL INFORMADOR / V. Arenas

Durante la 85 aniversario de la asociación, anuncian el sistema de pago electrónico y el transbordo. EL INFORMADOR / V. Arenas

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2015).- Para abril de 2016 iniciarán a aplicar un sistema de pago electrónico y de transbordo en las unidades camiones de Alianza de Camioneros, anunció el vicepresidente del organismo Hugo Higareda.

"Todo el grupo Alianza, la ruta 380, el Tur, Línea Dorada y Premier. Todo el transporte que operamos, más de 700 unidades van a tener pago electrónico a más tardar en abril del próximo año", afirmó Higareda en rueda de prensa por el marco del 85 aniversario de la asociación.

"Alianza de Camioneros va a ser la primera en aplicar el sistema del pago electrónico multimodal y vamos a implementar un sistema controlado de transbordos", aseguró el líder transportista

Higareda además anunció que desde diciembre de año comenzará a operar un programa junto con la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (Injalreso) para que presos de Jalisco rehabiliten las unidades desechadas por Alianza y puedan enviarlas renovadas a pequeñas poblaciones.

‘’Vamos a generar más de 300 empleos pero sobre todo, vamos a lograr que los reos tengan una especialidad cuando terminen su sentencia, van a tener una profesión. Serán especialistas certificados por Mercedes Benz’’.

Además, el líder transportista aseguró que para el siguiente año también renovarán 300 unidades que funcionarán con gas natural, el objetivo es que los mil 460 camiones de Alianza funcionen con este combustible.

Firman ‘’Pacto por la Movilidad’’

Alianza de Camioneros y 15 organizaciones civiles firmaron un ‘’Pacto por la Movilidad’’ con el objetivo de transformar el sistema de movilidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara y volverlo eficiente, sustentable, incluyente y de alta calidad.

‘’Hemos logrado generar algo parecido y mejorado al Pacto de Barcelona, la ciudad que es actualmente el modelo de movilidad para todo el mundo. Barcelona tiene una movilidad incluyente, intermodal y tecnológica. Es el modelo a seguir’’, afirmó Higareda.


EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones