Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Afectados se manifiestan y piden apoyos a las autoridades

Cierran 50 negocios de Avenida Alcalde por obras del Tren Ligero

Exigen a las autoridades apoyos concretos y una audiencia con el gobernador Aristóteles Sandoval

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2015).- Comerciantes establecidos de la Avenida Alcalde, afectados por la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, se manifestaron ayer en la Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno del Estado en el Centro de Guadalajara, para exigir apoyos concretos y una audiencia con el gobernador Aristóteles Sandoval.

Aunque eran pocos, tomaron el kiosco y con pancartas y mantas advirtieron que en lo que va del año, 50 negocios han cerrado en el corredor que va de la glorieta de La Normal a la Avenida Juárez.

“Hemos girado tres oficios al gobernador y no nos ha atendido. Nos prometieron condonarnos licencias y no nos cumplieron; nos prometieron apoyos para la renta y gastos y no ha pasado nada; y ahora nos salen con que nos van a dar créditos y eso ya es una burla. Queremos que cumplan los apoyos, no créditos. No hay ventas. Van 50 negocios cerrados y al paso que vamos a fin de año van a cerrar otros 20, de verdad no podemos”, advirtió Martha Rubio González, representante de la Asociación de comerciantes Alcalde.

Esta semana el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida, anunció un fondo de 18 millones de pesos para los negocios afectados por las obras, sin que aún se hayan aclarado las reglas para entrega de recursos.

No obstante, la líder de unos 150 locatarios de la Avenida Alcalde, puntualizó que aunque existe una mesa de negociaciones con las autoridades, sólo les han levantado censos y les han hecho promesas.

FRASE

"
No hemos recibido apoyos. Es más, no hemos recibido información sobre el proyecto, sobre lo que va a pasar. No queremos mentiras "

Martha Rubio,
líder de locatarios de la Avenida Alcalde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones