Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Comerciantes señalan que el atraso es por la falta de pago a la empresa constructora

Denuncian atraso en obras del Tianguis del Sol

Comerciantes señalan que la construcción de la nueva sede se ha retrasado por falta de pago a la empresa constructora

Por: EL INFORMADOR

Esta situación ha afectado a 673 comerciantes, quienes han instalado sus puestos en otros tianguis de Zapopan y Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta situación ha afectado a 673 comerciantes, quienes han instalado sus puestos en otros tianguis de Zapopan y Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2015).- Comerciantes del Tianguis del Sol denunciaron que la construcción de la nueva sede se ha atrasado por más de un año por falta de pago a la empresa constructora.
 
Esta situación ha afectado a 673 comerciantes, quienes han instalado sus puestos en otros tianguis de Zapopan y Guadalajara, lo que les ha provocado pérdidas en sus ingresos.
 
Los comerciantes refirieron que la obra se encuentra detenida debido a que el ayuntamiento no ha pagado más de un millón de pesos a la empresa constructora.
 
Sin embargo, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, informó que el próximo martes se realizará el depósito para reanudar los trabajos.
 
La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Sol María Elvira Aldana advirtió que si la promesa de las autoridades no se cumple, instalarán sus puestos en el predio prometido.
 
"Vamos a quitar la malla y nos vamos a meter, aunque esté la pura tierra, así nos vamos a meter. No es justo, tenemos varios años en esto y económicamente estamos mal".
 
Los inconformes señalaron que en agosto del año pasado, las autoridades se comprometieron a reanudar los trabajos y en el lapso de dos meses concluir con la construcción de locales.
 
Los comerciantes pertenecen al grupo de locatarios que no renovó el contrato con el propietario del predio donde se instala el Tianguis del Sol. Por ello, hace dos años solicitaron al Ayuntamiento la habilitación de otro espacio.

El terreno que albergará a la nueva sede se ubica en la Colonia Paraísos del Colli en un terreno de 14 mil 800 metros cuadrados.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones