Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Almaguer asegura que no se prestarán para actuar a favor de una de las partes

Fiscalía desestima quejas falsas de Uber o taxis

Almaguer asegura que no se prestarán para actuar a favor de una de las partes y que estén dando a conocer hechos que pudieran no ser reales

Por: EL INFORMADOR

Aclaran que las autoridades no atenderán informaciones falsas sobre el conflicto entre los taxis y Uber. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aclaran que las autoridades no atenderán informaciones falsas sobre el conflicto entre los taxis y Uber. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2015).- Las autoridades no van a atender informaciones falsas sobre el conflicto que existe entre el sistema de transporte ejecutivo Uber y el servicio de taxis, toda vez que ya comienza a ser común que tanto una parte como la otra se queje a través de redes sociales de hechos ficticios o exagerados.

Y es que este jueves se divulgó que hubo el robo de cuatro autos Uber; sin embargo, el fiscal, Eduardo Almaguer, explicó que sólo se ha tenido conocimiento de cinco eventos anteriores donde ha habido agresiones o violencia contra choferes o usuarios que han derivado en tres denuncias:

“La Fiscalía no se va a prestar para actuar a favor de una de las partes, el tema de que una parte y la otra esté en las redes subiendo y dando a conocer hechos que en ocasiones pudieran no ser reales, tampoco nosotros nos vamos a prestar”.

Lo anterior lo manifestó Almaguer después de ser cuestionado sobre el presunto robo de cuatro unidades de Uber y los respectivos secuestros de sus conductores durante la madrugada de este jueves, según divulgó la plataforma de la empresa en su plataforma en Internet.

Al respecto, el comisionado de Seguridad, Alejandro Solorio Aréchiga, aclaró que sólo se tuvo el conocimiento de un robo de un vehículo que fue recuperado; incluso, al parecer el auto no estaba en servicio:

“El propietario hace referencia que cuando abordaba su vehículo para ir a alguna actividad fue interceptado por dos personas que lo descienden del vehículo y se dan a la huida con el mismo. Este vehículo nos enteramos que al parecer pertenecía a la empresa Uber que tenía localizador satelital que se logró el aseguramiento por parte de la Policía de Tlaquepaque”.

Y tras recuperar el vehículo, el propietario ni siquiera acudió a presentar la denuncia. Tampoco han ocurrido privaciones ilegales de la libertad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones