Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Los arcos de la entrada serán lo último en ser colocado

Nuevo Mercado Corona se terminará en tres semanas

Se han edificado 320 locales del inmueble, más de la mitad del total, afirma la constructora

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2015).- Ya se ha edificado más de la mitad de los locales del nuevo Mercado Corona. El vocero de la constructora Afronta Grupo México, Gabriel Pérez, precisó que llevan construidos 320 de los 589 espacios que tiene contemplado el proyecto, que terminarán en casi tres semanas.

“En los locales ya estamos haciendo lo que son enjarres y recubrimientos. Yo pienso que estaríamos terminando después del 15 de agosto para hacer la entrega y hacer los ajustes que los locatarios requieran”.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha entregado a los locatarios del Mercado Corona constancias para recibir los nuevos espacios, mismos que no están en venta y sólo serán asignados a quienes son comerciantes originales.

En general, el también constructor precisó que falta terminar las instalaciones hidráulicas, sanitarias y la red contra incendios de todo el edificio, pero aseguró que estarán concluidos para la inauguración del mercado, que se llevará a cabo cerca del 15 de septiembre.

“Todo lo demás como la albañilería, los pisos epóxicos y el funcionamiento con la red primaria de electricidad va a estar a partir de la tercera semana de agosto. El mercado estaría funcionando la segunda semana de septiembre con todo y el estacionamiento”.

El vocero precisó que se tomaron varias providencias para evitar otro incendio en el lugar y darle seguridad a los locatarios: las losas y el concreto tienen un retardante natural de dos horas al fuego y en la instalación de la red eléctrica están trabajando junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar cortocircuitos.

Gabriel Pérez señaló que los arcos que conformaban la entrada del antiguo mercado serán lo último en ser colocado, una vez que se establezca la fecha para la inauguración del nuevo edificio.

“Recordemos que van a empezar con la parte del puente deprimido y afuera va una plazoleta. Como son piezas delicadas no queremos que se perjudiquen y las vamos a colocar una semana antes de la inauguración”.

EL DATO
Fuente de empleo

La construcción del Mercado Corona ha generado alrededor de 900 empleos directos entre trabajadores de la obra y empleados en la fábrica de losas alveolares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones