Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Almaguer informa que no fueron hechas por parte de alguna representación de la empresa

Fiscalía recibe tres denuncias por agresiones contra Uber

El fiscal Eduardo Almaguer informa que no fueron hechas por parte de alguna representación de la empresa

Por: EL INFORMADOR

Eduardo Almaguer asegura que serán sancionados aquellos que ejerzan actos de violencia y violen la ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Eduardo Almaguer asegura que serán sancionados aquellos que ejerzan actos de violencia y violen la ley. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2015).- La Fiscalía General del Estado ha recibido al momento tres denuncias por lesiones y daños a las cosas por parte de ciudadanos que han tenido relación con el servicio que presta Uber, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez. Sin especificar si se trató de choferes o usuarios, aclaró que las denuncias no fueron hechas por parte de alguna representación de la empresa, sólo civiles: "Hasta el momento sí son solamente de ellos".

Los casos ya se investigan para sancionar a las personas infractoras, pues la instrucción hecha al fiscal es que se castiguen dichas agresiones, tanto a usuarios como choferes de autos Uber o de taxis: "Quien ejerza actos de violencia y viole la ley pues será sancionado, sea amarillo, blanco, rojo, azul, simplemente están cometiendo delitos".

Desde hace varios días en la urbe se han reportado agresiones sobre todo contra los tripulantes de vehículos del servicio de Uber, como esta casa editorial informó el sábado pasado: una joven, Belem del Ángel Muñoz, fue acosada por taxistas a un costado de la Unidad Revolución cuando abordó un Uber; aunque les dijo que era su hermano para que los dejaran de acosar los taxistas los siguieron.

Incluso, las agresiones han puesto en riesgo la integridad de ciudadanos que no usan el servicio, pues también han ocurrido casos en que personas que van a recoger a algún familiar o amigo son confundidas.

Para prevenir las agresiones, las autoridades ya implementaron operativos afuera de la Nueva Central Camionera y del Aeropuerto, pues dentro, la responsabilidad es de la Policía Federal, aclaró Almaguer, quien insistió en que no se tolerarán las agresiones: "No vamos a permitir que traten de resolver las diferencias a través de la violencia, hay mesas de diálogo. En esas mesas se deben encontrar los resultados. (...) El daño al usuario, que es el menos responsable, es lo que vamos a sancionar".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones