Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La consignación es por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Consignan a tres por posesión de armas en Tlaquepaque

La PGR inicia averiguación previa contra tres personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Por: EL INFORMADOR

Los hombres quedan recluidos en el reclusorio varonil, ubicado en Puente Grande, donde se lleva a cabo su proceso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los hombres quedan recluidos en el reclusorio varonil, ubicado en Puente Grande, donde se lleva a cabo su proceso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2015).-La Procuraduría General de la República ( PGR), consignó una averiguación previa contra tres personas, dos de ellas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Posesión de Cartuchos y Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, en Jalisco.
 
Asímismo, un tercero fue consignado por la dependencia federal, por el delito de Disposición Indebida de Armas de Fuego, además de que se desempeñaba como policía municipal de Guadalajara.
 
De acuerdo a la indagatoria, estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque, sobre la calle Miguel Macías, en el cruce con la calle Reyes Heroles, de la colonia Vista Hermosa, en posesión de un fusil AR-15, dos cargadores y 49 cartuchos del mismo calibre, así como una pistola calibre 40 de funcionamiento semiautomático con 12 cartuchos.
 
Por lo anterior, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo ( SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, quien los consignó el Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado, por los delitos antes referidos.
 
Los individuos quedaron recluidos en el reclusorio varonil, ubicado en Puente Grande, donde se lleva a cabo su proceso
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones