Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En distintos hechos, ambos en Zapopan, fallece un ciclista y una persona mayor

Mueren dos hombres arrollados por unidades del transporte público

En distintos hechos, ambos en Zapopan, fallece un ciclista y una persona mayor

Por: EL INFORMADOR

El ciclista fue arrollado por una unidad de la ruta 624 en Paseos del Sol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ciclista fue arrollado por una unidad de la ruta 624 en Paseos del Sol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2015).- Dos personas fallecieron la noche de este lunes en hechos que involucraron unidades del transporte público; uno de ellos era un ciclista, informó la Fiscalía General.

El primer caso ocurrió poco después de las ocho de la noche en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Cuarta Poniente, en Jardines de Nuevo México, en Zapopan. De acuerdo a testimonios, Francisco Javier García, Ruiz, de 56 años, cruzaba la calle en el citado punto cuando fue embestido por una unidad de transporte público de la ruta 633, número económico S-2190, placas 719-305-G.

El hombre quedó lesionado en el lugar y trasladado poco después a la Cruz Verde Norte, donde falleció poco después tras habérsele diagnosticado "contusión difusa de cráneo y de pelvis de tercer grado". El conductor del midibús, Armando Rodríguez Ocampo, de 46 años, quedó detenido.

Ciclista fallece en Loma Bonita Ejidal

Y cerca de una hora después del primer hecho, paramédicos acudieron al cruce de las calles Mariano Otero y Galileo Galilei, en Paseos del Sol, donde se reportó una persona lesionada tras ser arrollada. De dicho punto se recogió a Marco Antonio Muñiz Ramírez, de 33 años, ciclista vecino de la colonia Loma Bonita Ejidal, Tlaquepaque. Fue trasladado a la Cruz Verde Las Águilas.

Según la información recabada por las autoridades, cuando Muñiz transitaba por el punto una unidad de transporte público lo atropelló cuando dio vuelta. Pertenecía a la ruta 624, número económico S-0260, placas 718-092-G. El conductor, Fortino Campos Améztica [sic], de 47 años, quedó detenido mientras se investigan las causas del hecho.

El ciclista falleció mientras era atendido hacia las diez de la noche. Fue identificado por su hermano, Sergio Román Muñiz Ramírez, de 37 años. La autopsia arrojó que la persona murió por "contusiones de tercer grado en tórax y abdomen, así como contusión difusa de cráneo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones