Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | En Guadalajara, el responsable de la nueva área será Mario Silva Rodríguez

Alcaldes de MC retomarán atribuciones viales y de tránsito

En Guadalajara, el responsable de la nueva área será Mario Silva Rodríguez

Por: EL INFORMADOR

Alfaro señala que los municipios que serán gobernados por MC en el próximo trienio están en la misma sintonía en el tema. EL INFORMADOR / E. Barrera

Alfaro señala que los municipios que serán gobernados por MC en el próximo trienio están en la misma sintonía en el tema. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2015).- Los municipios que gobernará Movimiento Ciudadano en la Zona Metropolitana de Guadalajara retomarán las funciones de vialidad y tránsito, para ello  crearán las oficinas correspondientes.

En el caso de Guadalajara el responsable de la nueva área será Mario Silva Rodríguez quien formaba parte de organizaciones ciudadanas.

"Retomar con toda responsabilidad las funciones y atribuciones que nos da la Constitución en materia de vialidad y tránsito", anunció el alcalde electo de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

Dijo que  los seis municipios metropolitanos que serán gobernados por Movimiento Ciudadano en el próximo trienio, están en la misma sintonía en el tema.

Además, conforme al marco legal podrán participar con voz en las decisiones relacionadas al transporte público, añadió.

La agenda que tendrá a su cargo Silva Rodríguez será: la movilidad no motorizada y accesibilidad universal; seguridad y cultura vial, agenda para opinar e incidir en el tema de transporte público; gestión del estacionamiento; gestión de otras modalidades de transporte como sería el escolar y la inspección vial.

Dijo que el retomar las funciones en materia de vialidad y tránsito no significará la duplicidad de estas tareas con la Secretaría de Movilidad.

No habrá más burocracia con la nueva oficina, aseguró.

Alfaro Ramírez señaló que hasta el momento los municipios han sido irresponsables al desentenderse de la agenda de movilidad y tránsito.

Sobre asumir funciones como multar y sancionar a quien incumpla una norma vial, será uno de los temas que deberán analizarse, dijo Alfaro, sin precisar más acerca del tema –añadió que el plan sería presentado más adelante–. Sólo precisó que una discusión pendiente estará en torno a las fotomultas, parquímetros y valet parking.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones