Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La movilización, en conjunto, concentrará a más de mil taxistas; según participantes

Seis contingentes de taxistas se manifiestan contra Uber

La movilización, en conjunto, concentrará a más de mil taxistas; según participantes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2015).- En oposición a la operación de Uber, taxistas realizan una manifestación con contingentes que parten de seis puntos con tres distintos destinos: a Palacio de Gobierno, Secretaría de Movilidad y Casa Jalisco.

Un contingente de alrededor de 100 autos de alquiler parte en este momento de la Plaza de Toros, se dirige a Palacio de Gobierno; su recorrido es por la Calzada Independencia, para continuar por avenida Juárez hacia el Centro tapatío, se prevé que esta movilización hacia Palacio de Gobierno complique aún más la vialidad en el corazón de Guadalajara.

El carril del Macrobús, en la Calzada Independencia, estará libre a la circulación.

Los quejosos pretenden entregar al gobernador un pliego petitorio, "para decirle después de las declaraciones que se hicieron que lo ilegal no se legaliza, se combate", subrayó Jorge Araujo representante del Movimiento La Voz.

De acuerdo al entrevistado en la movilización, en conjunto, participarán más de mil taxistas.

Los contingentes partieron de Prolongación López Mateos a la altura de Bugambilias, Vallarta y Periférico, Tesistán, el aeropuerto, la Central Camionera y la Plaza de Toros, mencionó.

El pasado 23 de julio, durante el Campus Party, el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se dijo dispuesto a analizar la regulación de la aplicación de Uber. Al respecto, el gobernador estableció que existe libertad para generar proyecto, pero la regulación es una segunda parte que se analizará.

"Para nosotros, generar condiciones para todas las plataformas tecnológicas es una condición de libertad, de desarrollo y una condición donde todos podemos plantear soluciones. Pero el otro tema, es un tema donde en su momento habremos de generar las condiciones para la regulación donde no se afecte a nadie, donde ganen todos".


EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones