Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Aseveran que están presentando el amparo contra una evaluación anticipada

Maestros entregarán tres mil amparos contra evaluación en Jalisco

Aseveran que están presentando el amparo contra una evaluación anticipada

Por: EL INFORMADOR

Condenan que la sede del Poder Judicial se encuentre cercada y resguardada por elementos de la Policía Federal y Municipal. EL INFORMADOR / A. García

Condenan que la sede del Poder Judicial se encuentre cercada y resguardada por elementos de la Policía Federal y Municipal. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2015).- Los docentes del Frente Magisterial de Jalisco entregarán hoy alrededor de tres mil amparos individuales contra la evaluación, aseguró Luis Carlos Ramos González uno de los coordinadores del movimiento."Estamos presentando el amparo contra una evaluación anticipada".

Este gobierno no está respetando los lineamientos que ellos hicieron porque la evaluación debe iniciar hasta el ciclo escolar 2015-2016 y se está requiriendo a los maestros para que presenten evidencias", señaló Ramos González.

En el marco de un mitin en Ciudad Judicial en el que hay 100 maestros hasta el momento, el docente explicó que además hay poca información sobre cómo se deben realizar las evaluaciones y afirmó que directivos e inspectores han tenido que pagar a personal de la SEP para capacitarse en el tema.

Por su parte, el profesor Moisés Guerrero Rincón condenó que la sede del Poder Judicial se encuentre cercada y resguardada por elementos de la Policía Federal y Municipal."Han criminalizado la protesta social, el gobierno se ha dedicado a golpear a todos los que protestan contra sus reformas", indicó.

El vocero del frente, Juan Carlos Banderas, aseguró que contemplan llevar a cabo un paro nacional si no se toman en cuenta sus exigencias para detener la evaluación. Además ya planean un boicot. "La posición que tenemos es que no vamos a ir a la evaluación", afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones