Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Invierten 65 millones de pesos en convocatoria de Acción Temprana en Cuencas Costeras

La Conafor promueve conservar terrenos forestales en Jalisco

Invierten 65 millones de pesos en convocatoria de Acción Temprana en Cuencas Costeras

Por: NTX

Buscan inspirar acciones que propicien el desarrollo rural sustentable en dueños de áreas forestales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Buscan inspirar acciones que propicien el desarrollo rural sustentable en dueños de áreas forestales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (23/JUL/2015).- La Comisión Nacional Forestal ( Conafor) arrancó la convocatoria del Programa Especial de Áreas de Acción Temprana REDD+ Cuencas Costeras de Jalisco 2015, que tendrá una inversión de 65 millones de pesos, informó el gerente estatal de la dependencia Adrián Hernández Herrera.
 
Explicó que buscan incentivar a los dueños y poseedores de terrenos forestales a realizar acciones que impulsen el desarrollo rural sustentable, a aprovechar la diversidad de recursos forestales y a contribuir a la disminución de la deforestación y la degradación de los bosques y selvas del estado.
 
Hernández Herrera añadió que en este programa de apoyos la Conafor busca fortalecer a ejidos, comunidades y grupos participativos con terrenos forestales que deseen un desarrollo rural con aprovechamientos sostenibles de sus bosques y selvas.
 
Destacó que el objetivo del programa es desarrollar y mejorar las capacidades y habilidades de personas propietarias, poseedoras y usuarias de terrenos forestales, en los temas de planeación, organización, instrumentación, transformación, comercialización.
 
Además en el tema de conservación, restauración y manejo forestal, a fin de impulsar, fortalecer y consolidar procesos de desarrollo forestal integral, aprovechando las lecciones aprendidas en materia de desarrollo forestal comunitario, explicó el funcionario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones