Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Podrían quedar vigentes los planes parciales que se aprobaron en febrero pasado

Ordenan al TAE reiniciar proceso contra planes parciales

Podrían quedar vigentes los planes parciales que se aprobaron en febrero pasado, siempre y cuando se mantenga el fallo en firme

Por: EL INFORMADOR

El Ayuntamiento es notificado ayer acerca de que un juez de distrito otorga un recurso legal a un particular. TWITTER / @AytoGDL

El Ayuntamiento es notificado ayer acerca de que un juez de distrito otorga un recurso legal a un particular. TWITTER / @AytoGDL

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2015).- Un juez de distrito otorga un recurso a un particular para garantizar su derecho de audiencia; la medida aún puede ser impugnada.

El Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE) tendrá que reiniciar el proceso en contra de los nuevos planes parciales de Guadalajara. El Ayuntamiento fue notificado ayer acerca de que un juez de distrito otorgó un recurso legal a un particular, por lo que tendrán que ser desechadas todas las medidas anteriores.

El síndico del Ayuntamiento tapatío, Luis Ernesto Salomón, afirmó que con esta resolución podrían quedar vigentes los planes parciales que se aprobaron en febrero pasado, siempre y cuando se mantenga el fallo en firme, una vez que se cumplan los plazos de impugnación.

“Es un juicio promovido para el respeto de la garantía de audiencia en el proceso, de manera que el juez está ordenando reponer el procedimiento para efecto de que sea tomado en cuenta ese particular”, explicó.

Salomón destacó que esta resolución es materia de una posible impugnación. “Pero nosotros celebramos que el juez de distrito tenga ese criterio y vamos a respaldar el sentido en que se dictó. Es un paso más dentro del farragoso proceso legal que estamos llevando a cabo para defender con toda la fuerza los planes parciales aprobados por el Ayuntamiento de Guadalajara”.

Luego de que en febrero de este año el Ayuntamiento tapatío aprobó los nuevos ordenamientos territoriales, en marzo Gabriel Ibarra, Procurador de Desarrollo Urbano de Jalisco (Prodeur), interpuso a nombre de vecinos inconformes una demanda ante el TAE para cuestionar su legalidad.

Asimismo, el TAE le concedió al titular de Prodeur una medida cautelar que frenó la aplicación de  las nuevas normas. Desde entonces se mantiene entrampada su ejecución con diversos recursos legales interpuestos ante tribunales locales y federales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones