Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Con la sustitución de luminarias buscan reducir el consumo de energía eléctrica

Inician segunda etapa de iluminación del túnel de La Minerva

Con la sustitución de luminarias buscan reducir el consumo de energía eléctrica

Por: EL INFORMADOR

Dichas luminarias tipo led requieren de menos consumo y poseen mayor capacidad de luminosidad que las anteriores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dichas luminarias tipo led requieren de menos consumo y poseen mayor capacidad de luminosidad que las anteriores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2015).- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que anoche comenzó la sustitución de luminarias del túnel de La Minerva en el sentido norte-sur.

Se trata de la segunda etapa, que complementa la sustitución realizada en el sentido opuesto del túnel. Con lo que se terminaría el proyecto de iluminación de este paso vehicular de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así lo informó Oswaldo Reyes Ramírez, coordinador del Programa de Ahorro de Energía Eléctrica de la SIOP.

“Básicamente es un espejo de lo que se hizo anteriormente, vamos a empezar desde el túnel de Manuel Acuña hasta llegar a la salida pasando La Minerva, en total el proyecto es de un contenido de 210 luminarias y el tiempo de ejecución de entre tres y cuatro semanas” señaló Reyes Ramírez.

Con estos trabajos, la dependencia busca lograr una reducción del 47 por ciento en el consumo de energía eléctrica, y un ahorro aproximado de tres millones de pesos anuales considerando la renovación de luminarias en ambos sentidos del túnel.

Dichas luminarias tipo led requieren de menos consumo y poseen mayor capacidad de luminosidad que las anteriores, que funcionaban con sistema de vapor de sodio, señaló la dependencia. Los trabajos se estarán realizando a partir de las 23:00 horas y hasta las 5:00 horas, tal como se hizo en la etapa anterior, -esto, señalan, para causar las menores molestias a los automovilistas- pues en estos lapsos se cerrará el flujo en el túnel vehicular desde la glorieta de Eulogio Parra hasta la Minerva.

El funcionario refirió que seguirán renovando la iluminación de varios túneles de la ZMG y esperan más recursos para implementar estos sistemas, tal como se hizo con el de San Ignacio y el de la Minerva en los que ahora los automovilistas poseen mayor seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones