Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Buscan brindarles información para que conozcan las medidas de prevención

Capacitan a menores de Tlaquepaque sobre dengue

Buscan brindarles información para que conozcan las medidas de prevención y que apliquen los conocimientos en su hogar

Por: NTX

Pretenden que el vector del mosco transmisor del dengue no se propague. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pretenden que el vector del mosco transmisor del dengue no se propague. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2015).- A través del programa "Escuela y tu Mundo", más de cuatro mil menores de edad de Tlaquepaque recibieron información sobre las medidas preventivas para evitar el desarrollo y proliferación del mosco transmisor del dengue.
 
La titular del área de Educación Ambiental de Tlaquepaque, Paola Sánchez Yáñez, informó que en el último bimestre del calendario escolar también se capacitaron 200 maestros y 340 padres de familia de 12 escuelas asentadas en diversas colonias del municipio.
 
A fin de que los participantes pudieran trabajar sobre el tema en sus entornos en esta acción se abordaron temas como: ¿Qué es el dengue?, ¿Cómo se puede desarrollar el dengue? ¿Medidas a tomar sobre el mosco transmisor del dengue? ¿Qué se debe hacer cuando se enferma un integrante de la familia de dengue?
 
El propósito, precisó Sánchez Yáñez, es brindar información a la ciudadanía para que pueda conocer las medidas de prevención para que el vector del mosco transmisor del dengue no se propague.
 
Algunas de las escuelas visitadas y que se encuentran entre las colonias sensibles a la problemática son: Parques de Santa María, Santa María Tequepexpan, La Nueva Santa María, Lomas del Tapatío, el Sauz, La Juntas, Brisas de Chapala y Alfredo Barba.
 
Lo que se pretende, añadió, es que las familias participen y sobre todo apliquen los conocimientos dentro de su hogar, coadyuven con los programas como la "Descacharrización" y "Patio Limpio", de la Secretaría de Salud Jalisco, para evitar el desarrollo del mosco Aedes Aegypti.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones