Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El elemento fue hallado muerto horas después de que los agentes fueran agredidos

Muere policía retenido tras enfrentamiento en Jalostotitlán

El elemento fue hallado muerto horas después de que los agentes fueran agredidos por civiles

Por: EL INFORMADOR

La Policía de Jalostotitlán se trasladó al lugar donde se les informó que había personas secuestradas. NTX / ARCHIVO

La Policía de Jalostotitlán se trasladó al lugar donde se les informó que había personas secuestradas. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2015).- Al atender una alerta de un presunto secuestro, un policía municipal fue privado de su libertad y asesinado la madrugada de este sábado en el municipio de Jalostotitlán, de acuerdo a informes proporcionados por autoridades. El hecho se llevó a cabo tras un enfrentamiento protagonizado por autoridades municipales y delincuentes.

 Fue poco antes de la una de la mañana que unidades de la Policía de Jalostotitlán se trasladaron al cruce de las calles Magisterio y Rio Jalos, en dicho municipio, donde se dijo que sujetos en una camioneta tenían a personas privadas de su libertad.

 De acuerdo a las autoridades se le marcó el alto a una camioneta Jeep Cherokee blanca modelo 2014, placas JLW-1547. Fue que del vehículo descendieron varios sujetos con chalecos tácticos y armas largas, quienes comenzaron a disparar en contra de los oficiales además de que lanzaron varias granadas que no detonaron.

 Los policías repelieron la agresión y durante el intercambio de fuego varios de los sujetos armados abordaron un auto Eclipse verde que se hallaba a una media cuadra de la camioneta. En éste escaparon con rumbo desconocido.

 No obstante, las autoridades lograron la retención de tres sujetos, quienes aseguraron que los habían privado de su libertad (aunque se indaga si sólo uno había sido privado de la libertad y el resto era parte del grupo de agresores). Se aseguraron tres granadas; dos fusiles AR-15, una subametralladora, un radio, cargadores, la camioneta (que contaba con reporte de robo en Zapopan).

 Tras el enfrentamiento, en el que ningún policía resultó lesionado, aunque las autoridades se percataron de que uno de sus compañeros, Javier García Mendoza, de 25 años, había desaparecido. Sus armas de cargo, un fusil automático Beretta y una pistola 9 milímetros, tampoco estaban.

 Ya por la mañana, un camionero reportó que había una persona tirada a la altura del kilómetro 66 de la carretera que va de Lagos de Moreno a Guadalajara, en Valle de Guadalupe. El hombre estaba tirado con los brazos extendidos y se le veían varias lesiones en la espalda. A la llegada de las autoridades encontraron que se trataba del policía que había sido privado de la libertad por la madrugada; lo habían matado a balazos. Se encontraron casquillos calibres .223 y de 9 milímetros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones