Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El grupo de manifestantes se integra por alrededor de 700 inconformes

Maestros toman el Congreso; piden diálogo con diputados

El grupo de manifestantes se integra por alrededor de 700 inconformes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2015).- Un grupo de alrededor de 700 maestros salieron a las calles del Centro Histórico de Guadalajara y, a las puertas del Congreso local, exigieron que los legisladores atienda a una comisión integrada por representantes del gremio.

Los inconformes proponen que sean 20 docentes quienes ingresen a dialogar con los legisladores locales, pero que sólo hablen cinco para agilizar la reunión.

David Huerta, representante de la Comisión de Educación del Poder Legislativo habló con los maestros para pedirles que sólo sean cinco los que ingresen al encuentro.

Al no lograr un acuerdo sobre el número que integraría la comisión, los maestros salieron de la sede del Congreso para dirigirse al cruce de la avenida Hidalgo y la Calzada Independencia donde cerraron la vialidad.

Fueron aproximadamente 500 trabajadores de la educación los que mantuvieron cerrado tan importante cruce. Minutos después, David Huerta informó a los manifestantes que aún permanecían en el Congreso, que sí recibirían a los 20 representantes a los que originalmente se habían negado atender.

Aunque los maestros mostraron disposición para ingresar a la conversación con los legisladores, las calles no había sido reabiertas hasta las 13:15 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones