Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Los paquetes entregados constaban de camisas, botas y fornituras, entre otros artículos

Entregan equipos a tres mil 600 policías municipales de Jalisco

Los paquetes entregados constaban de camisas, botas y fornituras, entre otros artículos

Por: EL INFORMADOR

La entrega simbólica fue en las instalaciones de la Fiscalía General, en la Calle 14. EL INFORMADOR / R. Tamayo

La entrega simbólica fue en las instalaciones de la Fiscalía General, en la Calle 14. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2015).- La tarde de este jueves se llevó a cabo la entrega de equipo para policías de municipios de las distintas regiones del Estado. Fueron tres mil 600 paquetes que tuvieron un costo de 10.9 millones de pesos.

La entrega simbólica fue en las instalaciones de la Fiscalía General, en la Calle 14; los paquetes entregados constaban de camisas, botas y fornituras, entre otros artículos.

Al acto acudieron el fiscal general, Eduardo Almaguer, y el secretario general, Roberto López. En su discurso el fiscal celebró la entrega del equipo a la vez que manifestó que no habrá tolerancia para los elementos municipales que cometan alguna ilegalidad en su desempeño.

Los equipos entregados eran de regular calidad, advirtió uno de los elementos presentes quien explicó que las botas, cuyo costo estimaron en 400 pesos el par, les durarían unos seis meses con su rutina, aunque no las vieron tan incómodas.

Almaguer califica de traidores a elementos de Fiscalía que cometen ilícitos

Serán considerados como traidores todos los elementos de la Fiscalía General que cometan alguna ilegalidad en el desempeño de sus labores, sentenció enfático el nuevo titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez la tarde de este jueves durante uno de sus primeros discursos públicos en un acto en las instalaciones de la Calle 14. La intención del fiscal para quienes incurran en tal acción es imponerles además el crudo calificativo.

"Todo aquel integrante de la Fiscalía General del Estado que en el ejercicio de sus funciones, que utilizando su cargo, cometa un ilícito o se vincule con otras personas para cometer un ilícito, es un traidor, traidor para la institución y traidor para la sociedad. Por eso no solamente vamos a sancionarlo con la mayor firmeza sino a considerarlo como alguien que está traicionando sus valores y sus deberes. (...) Esa es la convicción del Gobierno del Estado".

Como ejemplo, el fiscal señaló que ya hay actualmente un policía estatal y a dos agentes investigadores detenidos que incurrieron en presuntas irregularidades; uno por amenazar a un par de mujeres civiles con su arma; y los dos por una detención que no procedía. Hay además otros elementos ya señalados contra los que se actuará en los próximos días: "Nosotros iremos contra todos aquellos que cometan ilícitos mucho más y con mucha más decisión y en el sentido de un trato de traidores".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones