Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Sospechan que consignados estén relacionados con operaciones criminales contra la salud

La PGR detiene a cinco por posesión de armas y droga en Tonalá

Sospechan que consignados estén relacionados con operaciones criminales contra la salud

Por: NTX

Los implicados son trasladados al reclusorio varonil de Puente Grande. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los implicados son trasladados al reclusorio varonil de Puente Grande. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2015).- La Procuraduría General de la República ( PGR) Delegación Jalisco consignó ante el Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, a cinco personas por posesión de armas de fuego, cartuchos y droga.
 
Indicó que de acuerdo con la indagatoria de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Jalisco, los sujetos son probables responsables en la comisión de los delitos de asociación delictuosa.
 
Así como contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio, y por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por Portación de Armas de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
 
La dependencia informó que lo anterior se dio luego de que elementos de la Fuerza Única Jalisco sorprendieron a las cinco personas cuando viajaban en dos vehículos sobre el Anillo Periférico, en el municipio de Tonalá.
 
Precisó que al realizarles una revisión se les aseguró un rifle de alto poder calibre 5.56, con su cargador y 30 cartuchos, el cual cuenta con un aditamento para lanzar granadas, calibre .40, abastecido con un proyectil.
 
Además de un arma de fuego calibre .38, marca Colt, con el cargador abastecido con nueve cartuchos; un arma de fuego calibre .9 milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles y un arma de fuego calibre 7.62x39, conocida como "Cuerno de Chivo", con su cargador y 30 cartuchos.
 
Los sujetos también portaban dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos calibre 7.62x39 cada uno, dos cargadores abastecidos con nueve cartuchos calibre .38, un cargador abastecido con nueve cartuchos calibre .38.
 
Además de 182 cartuchos de diversos calibres y 885 gramos de clorhidrato de metanfetamina, de acuerdo con un comunicado.
 
Por lo anterior, los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien ejerció acción penal por los delitos mencionados, y los puso a disposición del Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en turno, en el estado.
 
La delegación de la PGR en la entidad puntualizó que las cinco personas se encuentran en el reclusorio varonil, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones