Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Se suma a la defensa de estos instrumentos, claves para el desarrollo de Guadalajara

Apoya Sedatu planes parciales como tercero interesado

La dependencia federal se suma a la defensa legal de estos instrumentos, claves para el desarrollo de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

La Sedatu asegura que el vacío de instrumentos de planeación agravará el desequilibrio metropolitano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Sedatu asegura que el vacío de instrumentos de planeación agravará el desequilibrio metropolitano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2015).- La delegación Jalisco de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), ayer fue reconocida por la Cuarta Sala del Tribunal de lo Administrativo  del Estado (TAE) como tercero interesado en el juicio promovido en contra de la aplicación de los nuevos planes parciales de Guadalajara, por lo que la dependencia federal se suma a la defensa legal de estos instrumentos, claves para el desarrollo ordenado de la Ciudad.

“El vacío de instrumentos de planeación y reglamentos agravará el desequilibrio metropolitano, la congestión vial y las carencias de las redes de servicios públicos. La Sedatu respalda los recursos de reclamación y queja que promueve ya el Ayuntamiento de Guadalajara”, indica la dependencia en un comunicado firmado por su titular, José Luis Cuéllar Garza.

En marzo de este año, Gabriel Ibarra Félix, titular de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), interpuso un juicio ante el TAE en contra de los planes parciales de Guadalajara en representación de particulares inconformes. “El Procurador distorsiona abiertamente las atribuciones que le concede el Código Urbano y el TAE no debió admitir a nuestro parecer dicha demanda”, añade el comunicado

La dependencia federal también propuso al Comité Técnico del Consejo Metropolitano la resignación de algunas partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 para Jalisco; el objetivo es apoyar a Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque en la armonización de sus planes de desarrollo urbano para el aprovechamiento del impacto que generará la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

La Sedatu ha señalado que existen diversos intereses, unos legítimos y otros “cuestionables”, para que no se puedan aplicar los planes en Guadalajara, lo cual afecta el desarrollo de la Ciudad.

Exhorta a las instancias involucradas para que se tenga un compromiso con la ciudad y se pueda avanzar en las metas del Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, pues actualmente se vive una incertidumbre por el uso y abuso de recursos jurídicos.

DOCUMENTO COMPLETO
Posicionamiento de la Sedatu sobre los Planes Parciales de Guadalajara

*Para ver en dispositivos móviles CLIC AQUÍ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones