Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La autoridad sanitaria detalla que de 10 muestras tomadas, cuatro resultaron positivas

La Cofepris cierra rastro de Tlaquepaque por uso de clembuterol

La autoridad sanitaria detalla que de 10 muestras tomadas, cuatro resultaron positivas

Por: NTX

También se realizaron 63 muestras en los rastros de Zapopan, Arandas, Cuquío, Ixtlahuacán y fueron negativas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

También se realizaron 63 muestras en los rastros de Zapopan, Arandas, Cuquío, Ixtlahuacán y fueron negativas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUL/2015).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris) suspendió la matanza de bovinos en el rastro municipal de Tlaquepaque, luego de detectar en muestras de orina y sangre el uso de clembuterol en la engorda del ganado.
 
Detalló que de 10 muestras tomadas en Tlaquepaque, cuatro resultaron positivas a clembuterol, mientras que 63 realizadas en los rastros de Zapopan, Arandas, Cuquío, Ixtlahuacán del Río y el TIF Garibay de Etzatlán fueron negativas.
 
En un comunicado, la Cofepris explicó que por tercera vez se encontró clembuterol en la carne de animales sacrificados en rastros municipales de Jalisco, ya que en 2013 y 2014 se detectó también el uso de esa sustancia ilegal.
 
Con la clausura, la autoridad sanitaria suspendió la matanza de bovinos en 58 rastros del país por uso ilegal de clembuterol, en los últimos tres años, en los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Nayarit, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, México, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal.
 
También se presentaron 40 denuncias ante la Procuraduría General de la República ( PGR) que se encuentran en curso, de las cuales en un caso ya se ejerció acción penal contra el presunto responsable.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones