Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Uno de los principales señalamientos es que muchos no usan el taxímetro

Policía Vial sanciona a 30 taxistas al día

Uno de los principales señalamientos es que muchos no usan el taxímetro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2015).- Por distintos incumplimientos a las normas de movilidad, en los primeros cinco meses y medio del año, la Policía Vial aplicó en promedio 30 sanciones al día a taxistas que prestan el servicio en la metrópoli.

Las faltas por las que se aplicaron multas a los ruleteros son diversas, entre ellas está el exceder los límites de velocidad, no presentar la tarjeta de circulación vigente, prestar el servicio distinto al autorizado, circular en sentido contrario, conducir usando el celular, dar vuelta prohibida, falta de cinturón de seguridad, así como la falta parcial de luces y licencia, informó la Secretaría de Movilidad (Semov).

En un sondeo efectuado entre usuarios de autos de alquiler, uno de los principales señalamientos hacia los trabajadores del volante es que en la mayoría de los casos no utilizan el taxímetro, aparato que es obligatorio para realizar los cobros de los traslados.

“Cuando son distancias cortas no quieren poner el taxímetro porque dicen que no les conviene. Lo ponen porque uno como usuario lo exige, aunque es arma de dos filos porque si te ponen el taxímetro se van muy lentos, ¿Entonces, dónde estuvo el ahorro?”, señaló la señora María de Jesús.

Además, hay usuarios que indican que han tenido que viajar en autos de alquiler sucios y algunos con asientos en malas condiciones.

Sin embargo, entre los entrevistados hubo algunos casos de personas que manifestaron haber tenido buenas experiencias con el servicio de los autos amarillos.

“Sí utilizan el taxímetro ellos lo ponen luego luego. Los coches limpios, me han tocado vehículos en buenas condiciones”, refirió por su parte Mario Cázares.

De acuerdo a la Semov, son cinco mil 022 multas las que la Policía Vial aplicó a los taxistas del 1 de enero al 14 de junio. Mientras que en los folios emitidos a los conductores por faltas cometidas en 2014, en promedio fueron 43 por jornada; un total de 15 mil 807 en esa anualidad.

SABER MÁS
Prestan servicio 12 mil autos


Se calcula que en la metrópoli prestan el servicio alrededor de 12 mil autos de alquiler, en estos momentos se encuentran en un proceso de inscripción en el Registro Estatal del Transporte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones