Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La SCT incrementará 3.8 MDP, con la finalidad de que haya más beneficiarios

Aumentan presupuesto del programa de Empleo Temporal en Jalisco

La SCT incrementará 3.8 millones de pesos, con la finalidad de que un mayor número de personas se beneficien del proyecto

Por: NTX

Este lunes se realizó la entrega de herramientas del PET en el municipio de El Salto. TWITTER / @SCT_mx

Este lunes se realizó la entrega de herramientas del PET en el municipio de El Salto. TWITTER / @SCT_mx

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2015).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) aumentará 3.8 millones de pesos al Programa de Empleo Temporal (PET) en el estado de Jalisco, con lo cual se beneficiarán más de ocho mil 664 personas, con 571 mil 856 jornales.
 
La directora general adjunta del programa, Virginia Colín Castro, señaló que esta cantidad se suma a la inversión de 54 millones de pesos destinados para la Entidad, con la finalidad de que un mayor número de personas se beneficien con un trabajo que les permita llevar un ingreso extra a sus hogares.
 
Durante la entrega de herramientas del PET en el municipio de El Salto, la funcionaria precisó que el objetivo de la SCT, a través del programa, es generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana.
 
Busca también recuperar y fomentar la permanencia y vigilancia informal de espacios públicos a través de actividades integrales y transversales en prevención del delito, de acuerdo con un comunicado de la SCT.
 
"El jornal equivalente a cuatro o cinco horas, será duplicado en este 2015 en El Salto, como medida complementaria que coadyuve para que los habitantes de este municipio se alejen de adicciones y delincuencia", agregó.
 
Ello, mediante un trabajo remunerado que además de proporcionar un ingreso extraordinario a las economías domésticas del lugar, contribuya al mejoramiento del entorno social, mediante la limpieza de avenidas y otras actividades que permitan la recuperación de espacios públicos.
 
Como parte de la colaboración en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación, el PET participa en los municipios de El Salto, Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.
 
En dichas comunidades, las personas que son empleadas a través del programa, contribuyen a mejorar su entorno social, a través de tareas de jardinería, construcción de guarniciones y banquetas, reforestación de áreas verdes y bacheo, puntualizó Colín Castro.
 
En el programa pueden participar hombres y mujeres de 16 años en adelante, gente de la tercera edad y personas con capacidades diferentes ubicadas en zonas de muy alta marginación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones