Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | ''Ya generaron derechos para que les otorguen una plaza'', señala el sindicato

Trabajadores de confianza tapatíos denuncian amenazas de despido

''Ya generaron derechos para que les otorguen una plaza'', señala el sindicato

Por: EL INFORMADOR

El sindicato denuncia que una persona se ostenta como amigo de Alfaro y busca afiliar a los supernumarios a otra organización. EL INFORMADOR / V. Arenas

El sindicato denuncia que una persona se ostenta como amigo de Alfaro y busca afiliar a los supernumarios a otra organización. EL INFORMADOR / V. Arenas

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2015).- El Sindicato Único de Empleados de Confianza del Ayuntamiento de Guadalajara denunció que al menos 300 supernumerarios han sido amenazados con ser despedidos de cara al cambio de administración municipal.

''Es personal supernumerario que tiene más de tres años seis meses, muchos de ellos hasta con 10 años, se les ha estado llamando a abandonar el Ayuntamiento cuando ya generaron derechos para que les otorguen una plaza'', señaló Francisco Manuel Arévalo, director jurídico de la organización sindical.

El abogado explicó que sólo 300 empleados de confianza se han acercado a su organización temerosos por perder su trabajo pero afirmó que cerca de dos mil están en la misma situación.

Por su parte, el secretario general del sindicato Ignacio Márquez denunció que Rodrigo Torres Plascencia se ostenta de manera apócrifa como representante del sindicato de empleados de confianza y, bajo el engaño de una supuesta amistad con Enrique Alfaro, busca afiliar a los supernumerarios a otra organización.

''María Prado, líder del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento, fue quien creó es asociación para aglutinar más fuerza a su agrupación. Rodrigo Torres dice que es amigo personal de Enrique Alfaro pero él es trabajador del Ayuntamiento y es muy cercano al sindicato'', señaló al afirmar que ellos no tienen pruebas de su supuesta relación de amistad con el alcalde electo.

Según un reportaje publicado por este medio, en Guadalajara deberán irse cinco mil 981 trabajadores al término de la administración de Ramiro Hernández, entre supernumerarios y funcionarios de primer y segundo nivel.

Además, en el Ayuntamiento tapatío hay tres mil empleados de más, ya que debería operar con ocho mil 500 empleados, y no con los más de 11 mil que tiene, según el municipio.

Ante este problema, uno de los compromisos de Enrique Alfaro será revisar a fondo la nómina para determinar quién deberá ser finiquitado.


EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones