Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los manifestantes bloquearon por unos minutos la calle Hidalgo gritando ¡Fuera Uber!

Taxistas tapatíos se manifiestan contra Uber en el Congreso

Los manifestantes bloquearon por unos minutos la calle Hidalgo gritando ¡Fuera Uber!

Por: EL INFORMADOR

PARTICIPA EN EL 
FORO DE OPINIÓN


GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2015).-
Alrededor de las 11:00 de la mañana, agrupaciones de taxistas de Guadalajara se manifestaron afuera del Congreso local para exigir que se tipifique como delito el servicio que prestan aplicaciones de chofer privado como Uber.

Los taxistas bloquearon por una media hora el paso de vehículos por la calle Hidalgo e impiden el ingreso de personal al Palacio Legislativo.

Luis García, taxista inconforme, señaló que una comisión de representantes de los trabajadores del volante ya está dentro del Congreso para hablar con diputados, mientras tanto el resto esperarán los resultados de la reunión y sobre eso decidirán qué procede.

"La manifestación es pacífica, es nada más para pedirles al Gobierno que actúe conforme a la ley", señaló uno de los inconformes.

Los taxistas señalaron que esperan una respuesta del Congreso o de la Secretaría de Movilidad sobre el servicio que brinda Uber y otras aplicaciones de dispositivos móviles que ofrecen contratar choferes privados y que consideran competencia desleal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones