Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Pretenden evitar la reducción de la afluencia turística en el Centro de Guadalajara

La Canaco propone recorridos turísticos por obras de Línea 3

Pretenden evitar la disminución de la afluencia turística en el Centro de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

''Que la gente vaya y conozca cuáles son las obras. Es una obra que vale la pena conocer'', dice Fernando Tópete Dávila. EL INFORMADOR / R. Tamayo

''Que la gente vaya y conozca cuáles son las obras. Es una obra que vale la pena conocer'', dice Fernando Tópete Dávila. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2015).- Debido a que existe el riesgo de perder la afluencia de turistas y peatones en el Centro Histórico de Guadalajara por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, la cámara Nacional de Comercio (Canaco) propone la creación de recorridos turísticos por la obra.

El presidente de este organismo Fernando Tópete Dávila consideró que la maquinaria de alta tecnología y las excavaciones que se realizarán en la Avenida 16 de Septiembre para la construcción del paso subterráneo pueden ser un punto de atracción para tapatíos y turistas.

"Que la gente vaya y conozca cuáles son las obras. Es una obra que vale la pena conocer. Luego van a ver el Tren Ligero terminado y nunca conocieron como se hizo. Que mejor que la gente vaya al Centro y conozca cómo llegar".

Se estima que en los próximos 15 días, en conjunto con la Secretaría de Turismo de Jalisco, la Canaco anuncie estos recorridos turísticos por los puntos en donde se permita el paso.

Para tal fin, la Secretaría de Movilidad deberá de habilitar zonas peatonales seguras, en los sitios que la obra lo permita.

Fernando Topete Dávila informó que en estos momentos, al rededor de dos mil establecimientos se están viendo gravemente afectados por las obras de la construcción del tren. En algunos casos, reportan ventas del 15 por ciento y la llegada de sólo ocho clientes al día.

Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota pidió a las autoridades estatales y municipales que apoyen a los comerciantes de la Zona Centro con créditos que les permita recuperar las inversiones perdidas por la baja en ventas.  

"Que exista un tipo de apoyo para evitar que los comerciantes cierren sus negocios y tengan una alternativa vía financiamiento o alguna otros vía o herramienta que les permita sobrellevar estos tiempos".

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval manifestó su solidaridad con los comerciantes que han resultado afectados por dichas obras. Reiteró que el primero de diciembre de este año, las calles y avenidas intervenidas serán liberadas.
 
Estas acciones permitirán a los locatarios no perder el incremento del 40 por ciento que registraran cada cierre de año con las ventas decembrinas.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones