Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Los detenidos no cuentan con la documentación necesaria para esta diligencia

La PGR consigna a siete personas por tala ilegal en Jalisco

Los detenidos no cuentan con la documentación necesaria para esta diligencia

Por: EL INFORMADOR

Fueron sorprendidos en posesión de 20 metros cúbicos de madera de Pino. ESPECIAL / jalisco.gob.mx

Fueron sorprendidos en posesión de 20 metros cúbicos de madera de Pino. ESPECIAL / jalisco.gob.mx

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2015).- La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en Jalisco, consignó una averiguación previa contra siete personas, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la biodiversidad en su modalidad de Cambio de Uso de Suelo así como Tala y Transporte de madera.
 
De acuerdo a la indagatoria, investigadores, al realizar una diligencia sobre la tala de madera (Pino) en un bosque que se encuentra en las inmediaciones de la comunidad "La Joya" en el municipio de  Ayutla, sorprendiendo a estas personas en posesión de 20 metros cúbicos de madera de Pino, tres vehículos, dos motosierras y un hacha metálica.
 
Los elementos federales, al solicitar a los indexados la documentación y permisos, manifestaron que no contaban con los documentos correspondientes.
 
Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien a su vez los remitió al Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado por el delito antes mencionado.
 
Las siete personas quedaron recluidas en el reclusorio varonil, ubicado en Puente Grande, donde se lleva a cabo su proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones