Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La entrada del Ejército Constitucionalista significó la consolidación de un proyecto

Conmemoran 101 aniversario de la Toma de Guadalajara

Indican que la entrada del Ejército Constitucionalista a la ciudad significó la consolidación de un proyecto de país

Por: NTX

Este miércoles conmemoran el 101 aniversario de la Toma de Guadalajara, que encabezó el Ejército Constitucionalista en 1814. TWITTER / @AytoGDL

Este miércoles conmemoran el 101 aniversario de la Toma de Guadalajara, que encabezó el Ejército Constitucionalista en 1814. TWITTER / @AytoGDL

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2015).- El Ayuntamiento de Guadalajara conmemoró hoy el 101 aniversario de la Toma de Guadalajara, que encabezó el Ejército Constitucionalista, el 8 de julio de 1814.
 
En el acto se rindió una guardia de honor a Manuel M. Diéguez, político y militar jalisciense que tuvo activa participación en el movimiento.
 
La regidora Verónica Gabriela Flores Pérez indicó que "la entrada del Ejército Constitucionalista a nuestra ciudad significó la consolidación de un proyecto de país en el que se gestaban los ideales de miles de hombres y mujeres que soñaban con un México próspero, igualitario y libre".
 
Resaltó la importancia de la unión del occidente mexicano en las filas constitucionalistas, "ya que se trata del paradigma político que nos ha regido desde entonces, y que es fundamento de las bases institucionales y democráticas de nuestro país".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones