Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La Semadet publicará plan de manejo de arbolado

Plan arbolado en Línea 3 del Tren Ligero, en 15 días

El plan reconoce que seis mil árboles tendrán que ser derribados; se desconoce el número de ejemplares que los suplirán

Por: EL INFORMADOR

Las obras por la Línea 3 del Tren Ligero han requerido el derribo de árboles a lo largo de todo su corredor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las obras por la Línea 3 del Tren Ligero han requerido el derribo de árboles a lo largo de todo su corredor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2015).- Al señalar que será un instrumento que sentará un precedente, María Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Semadet aseguró que en 15 días presentarán el plan de manejo de arbolado para la Línea 3 del Tren Ligero.

''Ya estamos en las últimas mesas técnicas de trabajo. Ya está terminado el plan de manejo de arbolado y va a ser presentado junto con los equipos técnicos de los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque y sus presidentes municipales'', precisó la funcionaria estatal.

Ruiz Mejía adelantó que el plan reconoce que seis mil árboles tendrán que ser derribados por la construcción de la Línea 3 y aclaró que aún no tienen el número exacto de ejemplares que deberán ser plantados para suplirlos.

''Van a tener un proceso tomando bases muy innovadoras a nivel de compensación de biomasa. Estamos haciendo todos los ajustes administrativos porque el acuerdo fue con los municipios de que ellos iban a dar el permiso pero después íbamos a ver cómo se adecuaba al programa de manejo'', señaló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

La funcionaria estatal explicó que la constructora se comprometió a darle seguimiento al plan durante la obra para mantener el árbol vivo.

Jalisco envía 62 brigadistas a combatir incendios forestales en Canadá

El Gobierno de Jalisco, a través de la Semadet, envió esta mañana a 62 combatientes forestales, entre brigadistas y técnicos especializados, a la provincia de Alberta en Canadá para reforzar las acciones de combate a los incendios forestales.

''Recibimos una solicitud de apoyo por parte del gobierno de Alberta para combatir los intensos incendios forestales que a la fecha se están presentando en esta región. Se tienen registrados 43'', señaló María Magdalena Ruiz Mejía y refirió que los gastos del viaje serán absorbidos por el gobierno canadiense. Prevén enviar una segunda brigada de 60 elementos.

Por su parte, Francisco Reyes Uy, cónsul de Canadá en Guadalajara agradeció el apoyo del Gobierno de Jalisco y recordó que la Entidad y la provincia de Alberta son hermanas desde el 25 de junio de 1999.


EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones