Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | En la Entidad hay alrededor de 16 mil vehículos de este gremio

Arranca tarde y lento registro de taxistas; van 150

Se prevé que en la Entidad pasarán por este trámite alrededor de 16 mil vehículos de este gremio

Por: EL INFORMADOR

El registro de taxistas se prevé que concluya en 18 meses a partir de su inicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El registro de taxistas se prevé que concluya en 18 meses a partir de su inicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2015).- La inscripción de taxistas en el Registro Estatal de Transporte arrancó lenta. El 8 de junio comenzó en el Estado el proceso por el que se prevé pasarán alrededor de 16 mil vehículos de este gremio; sin embargo, hasta el viernes pasado sólo 150 habían acudido a efectuar el trámite.

La poca afluencia de taxistas se debe a que estuvieron gestionando con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) un convenio para pagar en parcialidades los cuatro mil pesos que cuesta inscribirse en el registro, el cual quedó listo la semana pasada, según informó Ana Laura Chávez Velarde, directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad (Semov).

A los transportistas se les permitirá realizar la erogación en 10 mensualidades de 400 pesos; aunque hay quienes cubrirán el monto en un solo pago.

“Lo que había tardado es que estaban haciendo los convenios individuales, que en esos no hay problema, sino en los colectivos: que el sitio que tiene 100 taxis y quiere presentar los 100, eso es lo que se habían tardado en elaborar”.

Los taxistas que paguen en parcialidades recibirán el dictamen del registro de su unidad hasta que cubran la totalidad del monto.

Se tenía previsto arrancar el registro de taxistas para finales de enero o principios de febrero pasados, sin embargo, se recorrió la fecha e inició el 8 de junio, hace un mes.

El registro de taxistas se prevé que concluya en 18 meses a partir de su inicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones