Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador hace el anuncio durante el evento '10 Años de Transparencia en Jalisco'

Aristóteles Sandoval anuncia feria de transparencia

El gobernador hace el anuncio durante el evento '10 Años de Transparencia en Jalisco'

Por: EL INFORMADOR

Sandoval Díaz reconoce los esfuerzos y acciones encaminadas para crear la Ley de Transparencia. TWITTER / @iteijalisco

Sandoval Díaz reconoce los esfuerzos y acciones encaminadas para crear la Ley de Transparencia. TWITTER / @iteijalisco

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2015).- En el marco del décimo aniversario del Itei, el gobernador Aristóteles Sandoval anunció que en breve el ejecutivo estatal convocará a los sujetos obligados a la celebración de una feria de transparencia.

''Vamos a convocar a que el gobierno, públicamente en una expo, pueda de manera abierta señalar qué es lo que se va a concursar, qué se va a licitar, qué vamos a comprar'', aseguró el mandatario estatal durante el evento '' 10 Años de Transparencia en Jalisco''.

Sandoval Díaz
reconoció los esfuerzos y acciones encaminadas para crear la primera Ley de Transparencia estatal y conformar el Instituto de Transparencia e Información Pública (Itei) como órgano garante de este derecho fundamental.

''La información es de la ciudadanía. Y en esta era donde vivimos una democracia permanente, una democracia vigilante, que no se agota con darnos el voto un día, sino día a día están revisando, fiscalizando y cuestionando las decisiones que se toman desde estas responsabilidades, nos obliga a pensar siempre como ciudadano'', destacó el Gobernador del Estado.

Asimismo, afirmó que la transparencia es una herramienta poderosa para ayudar a disminuir la impunidad y la corrupción, ya que las autoridades actuales están sujetas a una normatividad que les obliga a poner al alcance de los ciudadanos información básica como el uso y destino que se le da a los recursos públicos.

''No me resta sino reconocer el gran trabajo que se está haciendo. El que muy pronto todos los municipios puedan tener acceso a mayor tecnología y facilitarles las cosas más a los ciudadanos'', señaló.

Por su parte, la presidente del Itei Cynthia Cantero Pacheco indicó que en su primera década del vida, el Instituto ha recibido seis mil 101 recursos de revisión o inconformidades contra autoridades, y en tres de cada cuatro casos se ha ordenado a las autoridades que entreguen la información solicitada o que fundamenten su inexistencia.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones