Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Vecinos de las colonias donde se ha realizado la sustitución se muestran satisfechos

Pese a críticas y pleitos legales, tapatíos aprueban nuevas luminarias

Vecinos de las colonias donde se ha realizado la sustitución se muestran satisfechos

Por: EL INFORMADOR

Una sola lámpara ilumina más de una cuadra con luz blanca. EL INFORMADOR / P. Franco

Una sola lámpara ilumina más de una cuadra con luz blanca. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2015).- Desde que el Ayuntamiento tapatío aprobó el arrendamiento para la sustitución de 40 mil nuevas luminarias tipo LED en la ciudad, el tema ha estado inmerso en polémicas por suspensiones, amparos y demandas de empresas que participaron en la licitación, y que acusan irregularidades.

Sin embargo, pese a críticas y seguir en un proceso legal, la percepción es otra en las calles. En un recorrido de este medio en varias colonias en las que se han instalado luminarias LED, los ciudadanos expresan una satisfacción generalizada con el proyecto.

Vecinos y dueños de negocios de colonias como la Morelos, aseguran que andar de noche en la zona ya no es como antes, pues una sola lámpara ilumina más de una cuadra, y eso les da mayor seguridad para caminar o salir a hacer “mandados”.

De acuerdo con Alumbrado Público del Ayuntamiento tapatío, hasta el momento se instalaron entre mil 200 y mil 500 luminarias en diversos puntos de Guadalajara.

Además de los procesos legales que frenaron durante unos días el actuar de la empresa Electricidad y Tecnología (Electrotec), ganadora del concurso para el arrendamiento, también han surgido críticas por parte de más actores acerca de la instalación de las luminarias, pero más en el ámbito técnico.

El director de Alumbrado Público del municipio, Alberto Arreola, señaló que existen diferentes formas de instalación de las luminarias, como es a base de circuitos medidos y conexión en directo, dependiendo de la zona y la infraestructura existente; todo está aceptado y reconocido por la Comisión Federal de Electricidad ( CFE).

Además de la Morelos, colonias como Aarón Joaquín, Benito Juárez, Lagos de Oriente, así como las calles José María Vigil y Jesús García, en el tramo que va de Avenida Américas hacia Federalismo, ya presentan cambio de luminarias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones