Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se acercan a la historia de los sitios más representativos del municipio

Cultura y turismo convergen en rodada por Tlaquepaque

Decenas de personas se acercan a la historia de los sitios más representativos del municipio

Por: EL INFORMADOR

Los recorridos contaron con la participación de elementos de la Policía para garantizar la seguridad. ESPECIAL /

Los recorridos contaron con la participación de elementos de la Policía para garantizar la seguridad. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2015).- Con el objetivo de impulsar y fomentar el turismo en Tlaquepaque, el grupo ciclista Rueda Verde, en coordinación con la Dirección de Turismo municipal, visitó la Feria de San Pedro Tlaquepaque; además, con esta iniciativa se pretende que los participantes en este recorrido puedan disfrutar de los espacios recreativos de ese municipio.

El proyecto de Rueda Verde tiene como finalidad impulsar el uso de la bicicleta como deporte, así como la promoción del turismo. Esta iniciativa ya se desarrolla en municipios metropolitanos como Guadalajara, Zapopan, Tonalá, además de realizarse en la zona de la Costalegre, comprendida por Cihuatlán, Melaque y Barra de Navidad.

El coordinador general de Rueda Verde, Ismael Barragán, mencionó que ésta es la quinta ocasión en la que se realiza el evento en Tlaquepaque, y sirve como un espacio para que los ciclistas convivan y conozcan la historia de ese municipio.

“Es una nueva forma de hacer turismo y los gobiernos lo están promoviendo para que las personas puedan tener un domingo de convivencia y de unión familiar, porque San Pedro Tlaquepaque tiene mucha historia que contar”, señaló.

En el recorrido de ayer se visitaron calles del Centro, así como iconos representativos del municipio, como la Feria de San Pedro Tlaquepaque que se desarrolla en el núcleo de la Unión Ganadera.

Barragán agregó que con este proyecto se promueve el turismo y se intercala el deporte y la cultura, y sobre todo la unión familiar.

Los paseos que organiza Rueda Verde en Tlaquepaque contaron con la asistencia de la dirección de turismo municipal y la Policía Turística, además, existe apoyo de personal de Protección Civil para garantizar seguridad a los paseantes.

“Nos acompañan expertos, quienes nos explican la historia, particularidades y leyendas de cada uno de los lugares que visitamos. Ha sido muy enriquecedor el poder participar en este tipo de eventos”, agregó Barragán.

En el trayecto de ayer los participantes de Rueda Verde –entre 30 y 50 personas– visitaron sitios como la Casa Histórica, el Centro Cultural “El Refugio”, el Museo de la Cerámica, el Jardín Hidalgo, la Parroquia de San Pedro, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones