Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La Semov detalla que también se podrá ver la situación jurídica de los vehículos

Peritos enviarán imágenes y datos de choques en tiempo real

La Semov firma convenio para recibir un software que también permitirá conocer la situación jurídica de los vehículos

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño explica que se agilizarán los procesos necesarios luego de un choque de autos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño explica que se agilizarán los procesos necesarios luego de un choque de autos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2015).- La Secretaría de Movilidad ( Semov) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), firmaron un convenio mediante el cual se le donó a la dependencia un software, el cual será usado por los peritos, quienes enviarán en tiempo real imágenes y datos desde el lugar de un choque, a una cabina habilitada para la integración de pruebas para el deslinde de responsabilidades.
 
A través de la base de datos que incluye la donación, también será posible conocer la situación jurídica de los vehículos, por ejemplo robos o remarcaciones; asimismo, OCRA capacitó a peritos en el manejo del sistema y actualización de datos.
 
El secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, explicó que esta acción sumada a la expedición del Manual de Deslinde de Responsabilidad Vial, contribuye para agilizar los procesos necesarios luego de un choque de vehículos, además de reducir el tiempo para el retiro de vehículos del lugar del accidente.
 
La dependencia informó que con las acciones contempladas en la nueva Ley de Movilidad y que se han emprendido, habrá menos vehículos robados, los accidentes irán a la baja y, por lo tanto, habrá más vehículos asegurados porque el costo de las pólizas también se reducirá al incrementarse la demanda.
 
Por su parte, el gerente regional de OCRA, Fausto Arturo Rico Cano dijo que a lo largo de 17 años de representar al sector asegurador y luego de haber tocado muchas puertas durante ese lapso, fue hasta que llegó la actual administración estatal que se le empezaron a abrir las puertas y los frutos ya están a la vista.
 
El director general jurídico de la Semov, Saúl Cotero Bernal resaltó los avances que se han registrado en capacitación y equipamiento de los peritos que atienden los hechos de tránsito, así como en las adecuaciones jurídicas para resolver con más agilidad la problemática que se genera entre particulares por un choque, así como entre aseguradoras y mutualidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones