Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El notario y corredor público enfrenta proceso por fraude a accionistas del GWTC

Dictan formal prisión a Mario Torres Verdín

El notario y corredor público enfrenta proceso por fraude a accionistas del Guadalajara World Trade Center

Por: EL INFORMADOR

Torres Verdín fue detenido la semana pasada acusado de fraude a los socios del GWTC. ESPECIAL /

Torres Verdín fue detenido la semana pasada acusado de fraude a los socios del GWTC. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2015).- El Juez Tercero en Materia Penal, con sede en Puente Grande, decretó auto de formal prisión al abogado, corredor público y notario Mario Humberto Torres Verdín, quién funge también como Presidente del Consejo de Administración de Almacenadora Guadalajara World Trade Center; sin embargo, el acusado enfrentará el proceso en libertad al depositar una fianza y al no ser un delito grave por el cual se le acusa.

Se espera que a Torres Verdín se le ejecuten otras órdenes de aprehensión en los siguientes días, así como aseguramiento de bienes, al igual que a otras personas relacionadas con las acusaciones, que derivan en perjuicio de accionistas del grupo de empresas que integran Guadalajara World Trade Center, empresa que opera una concesión federal de recinto fiscal en el Aeropuerto de Guadalajara.


La semana pasada, Mario Humberto Torres Verdín fue detenido por elementos de la Fiscalía General, en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el Juez Tercero de lo Criminal del Estado de Jalisco. A Torres Verdín, se le acusa junto con el Comisario de la misma sociedad, Jesús María Flores Ramos, de desviar los recursos de las sociedades para fines propios en perjuicio de los accionistas.

Este martes, el juez que conoce la causa consideró que existen suficientes pruebas para decretar su formal procesamiento penal, sin embargo Torrews Verdín lo enfrentará en libertad dada la fianza que le fue concedida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones