Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | También se recogieron 365 llantas para evitar la propagación del dengue y chikungunya

Retiran más de cien toneladas de cacharros en Tlaquepaque

También se recogieron 365 llantas para evitar la propagación del dengue y chikungunya

Por: EL INFORMADOR

Recuerdan que los trabajos contra el dengue y el chikungunya son permanentes en el municipio, por lo que las acciones continuarán. ESPECIAL / Ayuntamiento de Tlaquepaque

Recuerdan que los trabajos contra el dengue y el chikungunya son permanentes en el municipio, por lo que las acciones continuarán. ESPECIAL / Ayuntamiento de Tlaquepaque

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2015).- Como parte de las acciones para disminuir la presencia del vector del mosco del dengue y el chikungunya se han retirado de las viviendas del municipio más de cien toneladas de cacharros en el primer semestre del año.

Roberto Albarrán Magaña, representante del Comité Municipal de Vigilancia y Prevención y Contro del Dengue de San Pedro Tlaquepaque, señala que de manera intermitente se está trabajando en la descacharrización de los domicilios para evitar la propagación de estas enfermedades, por lo que también se recogieron 365 llantas.

Estas acciones se llevaron a cabo en colonias como Guayabitos, La Nueva Santa María, La Capacha, el Barrio de Santa María, Santo Santiago, San Juan, El Álamo, Colonial Tlaquepaque, Lomas de Tlaquepaque por mencionar algunos.

Dijo que el combate al dengue es un trabajo que se realiza de manera coordinada con otras dependencias a nivel municipal como estatal, por lo que en el ámbito local se está en contacto directo con las comunidades para fomentar la cultura en el tema con los niños y jóvenes a través de pláticas en los centros escolares.

Albarrán Magaña señaló que los trabajos contra el dengue y el chikungunya son permanentes en el municipio, por lo que estas acciones continuarán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones