Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Los cargos se mantienen en suspenso

El TAE congela la cuenta pública 2009 del Congreso

El ex diputado del PRI, Jorge Villanueva, presenta un recurso porque alega que no fue notificado en tiempo y forma

Por: EL INFORMADOR

La comisión de Vigilancia da a conocer que existe una suspensión por la que no pueden fincar los cargos. TWITTER / @LegislativoJal

La comisión de Vigilancia da a conocer que existe una suspensión por la que no pueden fincar los cargos. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2015).-  La pasada legislatura en Jalisco sigue sin ser castigada. El Tribunal Administrativo del Estado emitió una suspensión a los cargos por 280 millones de pesos, debido a un recurso promovido por el ex diputado priista Jorge Villanueva. Esta mañana, en la comisión de Vigilancia se dio a conocer que existe una suspensión por la que no pueden fincar los cargos, hasta que el tribunal se los permita.

El presidente de la comisión legislativa, Juan Manuel Alatorre Franco, informó que fueron notificados de la suspensión, y los principales cargos que se imputaban en dicho documento era la "falta de firmas de nóminas, falta de documentos que no fueron firmados por la Comisión de Administración".

"Nosotros tenemos que parar el procedimiento en la Comisión de vigilancia, porque no podemos hacer el análisis en ese sentido (de posibles irregularidades), porque no tenemos documentación aclaratoria sobre los cargos que envío la Auditoría".

El estado procesal que guardaba era la revisión de información aclaratoria, sin embargo, están por cumplirse los nueve meses que considera la Ley de Fiscalización para que prescriba. Sin embargo, "esperamos que no se pierdan o se rompan los términos con esta suspensión"

Las observaciones de esa cuenta pública corresponden al tiempo cuando se contrataron los servicios del despacho contable "López Castro", y por lo que se exigió al Congreso del Estado un pago de 58 millones de pesos

Aunque el poder público perdió el juicio, el Gobierno del Estado consiguió que los acusadores se desistieran del pago millonario. Sin embargo, las indagatorias en la Fiscalía General del Estado, sobre un presunto fraude, siguen abiertas.

Algunas de las observaciones:

-Pólizas sin información comprobatoria: 74 millones 377 mil 882 pesos.
-Pólizas que no coinciden con reportes contables: 35 millones 250 mil pesos.
-Sueldos de personal: 32 millones 102 mil 308 pesos.
-Mantenimiento inmuebles: 23 millones 516 mil 521 pesos.
-Honorarios: 22 millones 763 mil 162 pesos.
-Gastos de representación: 10 millones 768 mil 172 pesos.
-Otros: 10 millones 725 mil 459 pesos.
-Pólizas de egresos no encontradas: 9 millones 719 mil 619 pesos.
-Total: 280 millones 793 mil 14 pesos.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

  • Congreso local
  • Gobierno del Estado
  • TAE

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones