Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Al menos 9.7 kilómetros de esta vialidad se ampliarán de siete a 12 metros de ancho

En marcha, obras en vía San Luis Soyatlán-Tuxcueca

Al menos 9.7 kilómetros de esta vialidad se ampliarán de siete a 12 metros de ancho

Por: EL INFORMADOR

En una primera etapa se modernizó el tramo Acatlán de Juárez-Jocotepec-San Luis Soyatlán, en esta zona están previstos dos libramientos EL INFORMADOR / ARCHIVO

En una primera etapa se modernizó el tramo Acatlán de Juárez-Jocotepec-San Luis Soyatlán, en esta zona están previstos dos libramientos EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2015).- Con una inversión de 88 millones de pesos está en marcha la ampliación de la Carretera Guadalajara-Jiquilpan en una extensión de 9.7 kilómetros, en el tramo que comprende de la población de San Luis Soyatlán a Tuxcueca; está previsto que los trabajos concluyan en diciembre.

Las labores que iniciaron este mes consisten en ampliar la vía existente de siete a 12 metros de ancho, esto, desde el kilómetro 42+300 hasta el 52.

“Se prevé la conclusión de las mencionadas obras para diciembre del presente año”, prometió el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encargado de la aplicación.

En la Carretera Guadalajara-Jiquilpan se ha trabajado por etapas en la ampliación de la vía; en una primera intervención se modernizó el tramo Acatlán de Juárez-Jocotepec, luego, se trabajó de Jocotepec a San Luis Soyatlán.

En los dos tramos en los que ya se realizó la ampliación de la vía está prevista la construcción de libramientos: uno en El Molino y otro en San Luis Soyatlán; ambos están pendientes.

En la etapa de modernización en proceso, en el tramo de San Luis Soyatlán a Tuxcueca, se tiene el registro de una afluencia aproximada de 17 mil vehículos diariamente en promedio.

Avances en Acatlán-Zacoalco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que también continúan los trabajos en el tramo carretero de Acatlán de Juárez a Zacoalco de Torres; en esta vía también se efectúa la ampliación de siete a 12 metros de ancho, esto del kilómetro 19 al 20+300.

En dicho camino se construirán además dos puentes: uno se ubicará en el kilómetro 19+400, que será para el paso del ferrocarril. El otro será un paso superior para el tránsito vehicular en el kilómetro 24+800 en Zacoalco de Torres. La inversión en estas obras será de 70 millones de pesos.

La intervención en la carretera Acatlán- Ciudad Guzmán concluirá también diciembre, de acuerdo con la SCT.

El tramo de Acatlán a Zacoalco de Torres presenta un tránsito diario promedio de más de 20 mil vehículos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones