Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La carrera organizada por el Comude tiene una participación de mil 500 competidores

Realizan XII Carrera Contra las Adicciones en Tlaquepaque

La carrera organizada por el Comude tiene una participación de mil 500 competidores

Por: NTX

En la carrera participan competidores de cinco y diez Kilómetros. ESPECIAL / tlaquepaque.gob.mx

En la carrera participan competidores de cinco y diez Kilómetros. ESPECIAL / tlaquepaque.gob.mx

TLAQUEPAQUE, JALISCO (28/JUN/2015).- Con la participación de mil 500 competidores, se llevó a cabo este domingo la XII Carrera Contra las Adicciones, organizada por el Consejo Municipal del Deporte ( Comude) Tlaquepaque.
 
El titular del Comude, Juan David Tomás Arreola, dijo que lo anterior es parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
 
Indicó que la competencia se realizó de manera simultánea en 70 estados de la República con el objetivo de fomentar el deporte, la activación física, así como erradicar el consumo de drogas.
 
"Principalmente se busca crear esa cultura de actividad física que tanta falta nos hace, ya que con esto mejoramos la calidad de vida, logramos tener cercanía con las familias porque este tipo de eventos vienen muchas y nos sentimos muy satisfechos por la participación de la gente en esta doceava carrera", afirmó.
 
Precisó que la competencia inició a las 08:00 horas en la calle Juárez y Progreso, en el centro histórico de Tlaquepaque, de donde partieron los competidores de 5 y 10 kilómetros.
 
Agregó que los corredores de los 5 kilómetros, pasaron por avenida Niños Héroes, Marcos Montero Ruiz, Río Seco, República de Perú y Emilio Carranza, y retornaron por la misma avenida principal de Tlaquepaque e ingresaron de nuevo al centro histórico.
 
Resaltó que los atletas de 10 kilómetros realizaron el mismo recorrido hasta la calle Río Seco, en donde dieron vuelta en calle Delicias para posteriormente ir por avenida González Gallo, luego Río Juárez, hasta llegar a la meta frente al Parián.
 
Destacó que los ganadores de la competencia 10 kilómetros categoría libre varonil fueron Joseph Kibiwott Negetich, Israel Oropeza Vázquez y Jonathan Díaz Rivera.
 
Subrayó que en la carrera femenil los tres primeros lugares fueron para: Violeta René Gómez Mayoral, María Guadalupe Santana Marín e Isabel Guadalupe Oropeza.
 
Puntualizó que en la división con discapacidad visual, los tres primeros lugares fueron para Fausto Brian Aguilar Pérez, Luis Fernando Zapien Rosas y Cristian Omar Castañeda Sánchez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones