Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se pretende este año llegar a contar con 70 unidades nuevas

Usuarios reconocen mejoras en ruta Guadalajara-Tlajomulco

El servicio suburbano cobra 10 pesos, en lugar de los seis pesos de otras líneas

Por: EL INFORMADOR

De estreno. La ruta 186 beneficiará de manera directa a habitantes de la cabecera municipal y delegaciones como San Miguel Cuyutlán. ESPECIAL /

De estreno. La ruta 186 beneficiará de manera directa a habitantes de la cabecera municipal y delegaciones como San Miguel Cuyutlán. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2015).- En Tlajomulco de Zúñiga los usuarios del transporte suburbano estrenaron camiones; a los 15 que recientemente se pusieron en circulación, esta semana se añadieron 25 por parte de la empresa River.

Para María García, quien habita en el Fraccionamiento La Noria, la introducción de las nuevas unidades representa una mejora en distintos aspectos: se redujeron los tiempos de espera del camión, viaja más cómoda y se siente más segura, ya que las unidades realizan sus trayectos a una velocidad moderada.

Pese a que los nuevos camiones del servicio suburbano cobran 10 pesos, en lugar de los seis pesos que costaba el boleto de los camiones anteriores, a la viajera no le importa, considera que lo vale.

“Ahorita va la gente muy cómoda; van calmados los choferes, no despacio, no recio, muy seguro”, comentó María.

Antes de la renovación del parque vehicular los anteriores camiones, tardaban alrededor de 15 minutos en pasar. El problema era que pasaban llenos y no daban la parada, significaba esperar al siguiente, en tiempo representaba media hora.

“A veces nos dejaban, a veces no daban la parada o iban llenas las rutas 186 o 187”.

Susana, quien vive en Santa Cruz de las Flores, coincidió en que con la introducción de las nuevas unidades los tiempos de espera del camión se redujeron y la comodidad mejoró.

Esta semana, el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, conjuntamente con representantes de la empresa transportista River, dieron el banderazo oficial para la integración de 25 nuevas unidades de transporte público que se suman a las 15 ya en circulación de la ruta 186, que va de Tlajomulco a Guadalajara.

“Es la primera ruta en el Estado de Jalisco con estas características y de igual manera la primera terminal que existe en San Lucas Evangelista. Esta Ruta 186, va a generar 180 empleos directos y alrededor de 200 indirectos”, dijo Del Toro.

Se pretende este año llegar a contar con 70 unidades nuevas. Los operadores cuentan con la certificación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Movilidad.

EL DATO
Beneficios y servicios


Las nuevas unidades cuentan con aire acondicionado e internet; son de piso bajo, con monitoreo de velocidad vía satélite; capacidad de 43 viajeros sentados y 86 parados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones