Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Las tres lesionadas serán atendidas en hospitales de Guadalajara

Trasladan a tres estudiantes heridas durante volcadura en Jalisco

Dos de las lesionadas serán atendidas en el Centro Médico de Occidente y la tercera fue enviada al Hospital Civil de Guadalajara

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2015).- La Secretaría de Salud de Jalisco informó que la noche de este jueves fueron trasladadas tres estudiantes lesionadas después de que el autobús en el que viajaban junto con otros alumnos de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara se volcara en la autopista Siglo XXI.

Indicó por medio de un comunicado que a las 21:20 horas la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) acudió al tramo carretero entre Lázaro Cárdenas, Michoacán e Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero para trasladar a tres de 45 lesionados entre leves y graves a bordo del helicóptero del despacho del gobernador.

Dos de las jóvenes de entre 17 y 18 años fueron reportadas como graves e intubadas, y fueron llevadas al Centro Médico de Occidente (CMO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendidas de manera especializada, otra menor fue trasladada al Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde" en condición regular.

El helicóptero regreso con el objeto de trasladar a tres heridos más, que serán derivados al Hospital Civil de Guadalajara, una mujer que también se encuentra grave e intubada y otro con graves lesiones dérmicas.

La dependencia estatal anunció que hasta el momento han sido de alta 13 estudiantes que sufrían lesiones menores e informó el fallecimiento de Lucía Yesenia González Fernández de 17 años durante el percance.

Además personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias se encuentra en el municipio de Lázaro Cárdenas para valorar a los lesionados y determinar si se encuentran en condiciones para ser trasladados vía terrestre o aérea a la zona metropolitana de Guadalajara.




Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones