Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La Línea 1 está afectada por inundación en Isla Raza; el Macrobús por zona de Miravalle

Por lluvia, suspenden servicios de Tren Ligero y Macrobús

La Línea 1 está afectada por inundación en Isla Raza; el Macrobús por zona de Miravalle

Por: EL INFORMADOR

Se reportan inundaciones en diferentes zonas de la metrópoli. En la imagen Patria y Colón. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Se reportan inundaciones en diferentes zonas de la metrópoli. En la imagen Patria y Colón. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2015).- El servicio de la línea 1 del Tren Ligero, así como del Macrobús, fueron temporalmente suspendidos por la lluvia que azotó el sur de la ciudad, la tarde de este jueves. Además, usuarios de redes sociales ya documentan con sus fotografías los encharcamientos y los árboles caídos en vías primarias.

Por segunda ocasión en menos de 24 horas, el servicio de Macrobús tuvo que ser suspendido por una inundación en la zona de Miravalle. Los puntos conflictivos son los cruces de Gobernador Curiel con Artes Plásticas y con Esculturas. Ahí el agua puede llegar a subir hasta 40 centímetros, lo que impide el paso de los camiones articulados.

También se confirmó que la línea 1 del Tren Ligero tuvo que ser suspendida. Primero en uno de sus sentidos, debido a que un auto particular no pudo continuar su marcha, en el cruce de la estación España. Minutos después, una severa inundación en Isla Raza y Colón ocasionó que el servicio fuera detenido totalmente en ambos sentidos. Posteriormente, minutos antes de las 19:30 se reanudó el servicio; mediante Twitter  SITEUR informó que "los trenes circulan con precaución en cruceros afectados".

La lluvia comenzó cerca de las 17:45 horas en la zona sur de la ciudad. Los primeros reportes llegaron desde la zona de Zapopan y Tlajomulco, y la lluvia transitó hacía Tonalá. Por lo que ya se reportan encharcamientos e inundaciones en vías primarias, como López Mateos y Periférico.

Además, también hay árboles caídos avenida Patria y López Mateos, así como Tabachines y el Centro de la Ciudad.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones