Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El Itei solicita al Ayuntamiento que informe sobre los permisos de la concesionaria

Piden a Guadalajara transparentar datos de empresa de parquímetros

El Itei solicita al Ayuntamiento que informe sobre los permisos que tiene la concesionaria para emplear folios, uniformes y logotipos oficiales

Por: EL INFORMADOR

Durante la sesión del Consejo, fueron aprobados 16 recursos de revisión. ESPECIAL / Itei

Durante la sesión del Consejo, fueron aprobados 16 recursos de revisión. ESPECIAL / Itei

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2015).- El Ayuntamiento de Guadalajara, deberá proporcionar la información de los permisos que tiene la empresa Metro Meters, concesionaria de parquímetros, para emplear folios, uniformes y logotipos oficiales, así lo determinó el Consejo del Instituto de Transparencia e Información de Jalisco ( Itei), en voz de la presidenta Cynthia Patricia Cantero Pacheco.
 
El Consejo del Itei aprobó el recurso de revisión, mediante el que se requiere al Ayuntamiento de Guadalajara, para que dentro de un plazo de cinco días hábiles proporcione la información, según la resolución del Consejero Ciudadano, Pedro Vicente Viveros Reyes.
 
También se le requirió al Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, para que entregue información de factibilidad para determinar la procedencia e implementación del servicio público de arrendamiento de vehículos con chofer. Sobre el tema, se determinó iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa, en contra de Luis Nazario Ramírez Ortega, titular de la Unidad de Transparencia, por no resolver a tiempo la solicitud de información.
 
Durante la sesión del Consejo, fueron aprobados 16 recursos de revisión; una determinación de cumplimiento del Ayuntamiento de Degollado y 19 recursos de transparencia.

Por otro lado, Cynthia Cantero Pacheco, habló de la participación que tuvo el Itei en la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia, del cual existen muchas expectativas por el empuje que tendrá en la consolidación de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción
 
Detalló que "el próximo 13 de agosto, se espera contar con alguna propuesta, de los lineamientos de operación, la importancia y relevancia de este sistema, es que este órgano emitirá aquellos lineamientos en materia de transparencia que aplicarán de manera homogénea para todo el país".
 
Esto representa un gran avance: "la intención es que se detallen políticas, en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción", mencionó la presidenta, quien resaltó que Jalisco, ocupa un lugar dentro del Sistema Nacional de Transparencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones