Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El diputado local se reunió con integrantes del Consejo Ciudadano 100 por Jalisco A.C

Kumamoto teje redes para fortalecer candidaturas ciudadanas

El diputado local electo se reunió con integrantes del Consejo Ciudadano 100 por Jalisco A.C

Por: NTX

Pedro Kumamoto, diputado local electo por el distrito 10 de Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pedro Kumamoto, diputado local electo por el distrito 10 de Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2015).- José Pedro Kumamoto, diputado local electo por el Distrito 10 de Zapopan como candidato independiente, aseguró que se encuentra tejiendo redes de confianza porque son la base para sostener las candidaturas ciudadanas.
 
En una reunión con integrantes del Consejo Ciudadano 100 por Jalisco A.C., afirmó que uno de los grandes aprendizajes de su campaña es que la confianza es lo más esencial en la política.
 
"Y se debe tejer entre los vecinos de una colonia, grupos pequeños y en cualquier espacio ciudadano", acotó.
 
Añadió que la gente tiene que entender que tiene la vocación política, pero como es una actividad humana compleja es necesario fortalecer la confianza.
 
"Quiero tejer redes de confianza, de ideas, de búsqueda, de jaladas de oreja, de inteligencia de la calle, de inteligencia colectiva, de diagnósticos, de preguntas y respuestas, generar un puente entre la ciudadanía y tomadores de decisiones, un puente de comunicación", apuntó.
 
Manifestó que venimos de cultura política centralizada, vertical y sin rendición de cuentas, por lo que las cosas deben cambiar hacia representaciones reales que estén rodeados de personas de a pie que te dotan inteligencia de la calle porque así se pueden crear grandes trabajos, la ciudadanía tiene un gran potencial que debe aprovecharse.
 
Ante el exhorto de la presidenta del Consejo Ciudadano 100 por Jalisco A.C., Linda Inés Dávila Quintero, de trabajar para que se pueda dar paso a más candidaturas ciudadanas, a fin de cristalizar la lucha de muchos años del Parlamento Ciudadano que fue gestor de las candidaturas independientes, Kumamoto subrayó que:
 
"De no sentar este puente de comunicación entre la ciudadanía y los tomadores de decisiones no se podrá avanzar en ninguna agenda, además de ir gestando una política diferente en el país".
 
Recalcó que se necesitan buenas ideas y no mucho dinero y "yo soy la cara, un vocero simplemente, porque somos un colectivo debido a que yo no soy más relevante que nadie, de quienes apoyaron mi campaña".
 
Por su parte, Dávila Quintero refirió respecto a las candidaturas independientes fue una propuesta de Parlamento Ciudadano en 2010 y es por ello que "queremos que Kumamoto comprenda la calidad y compromiso adquirido porque es riesgoso si no pone visión en la ciudadanía y en una mejora, podemos caer".
 
Consideró que las candidaturas independientes pueden funcionar y "vamos a trabajar de la mano con los candidatos ciudadanos que quieran trabajar por una mejor elección para México, esperamos un representante auténtico".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones