Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Unos 50 empleados de tres empresas tecnológicas fueron afectados

Prometen revisión específica a casos de tarjetas clonadas

Unos 50 empleados de tres empresas tecnológicas fueron afectados

Por: EL INFORMADOR

El trámite de investigación puede ser de hasta 45 días. AP / ARCHIVO

El trámite de investigación puede ser de hasta 45 días. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2015).- Luego de que unos 50 trabajadores de tres empresas tecnológicas ubicadas en la zona de Puerta de Hierro, en Zapopan, resultaran afectados el fin de semana pasado por la clonación de sus tarjetas bancarias Banamex, el banco respondió que, al no considerarse esta situación una clonación masiva, revisará aisladamente cada uno de los casos para dar una respuesta personalizada a sus clientes.

A través de un correo electrónico, la unidad de prensa de Banamex resaltó que mientras concluye el trámite de investigación –cuyo lapso es de 45 días según el banco– los clientes recibirán un abono condicionado por los montos reclamados.

“Si el caso resulta a favor del cliente se le confirma que el abono pasa a ser definitivo, y si es el caso negativo, se hace la misma notificación y el retiro correspondiente”.

La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Ana Estela Durán, afirmó que para que puedan ayudar a los afectados es necesario que ellos se presenten en las oficinas de esta instancia para hacer su planteamiento oficial.

“Las quejas se turnan como se turnan las reclamaciones de manera ordinaria. Hacemos el trámite correspondiente, hacemos un planteamiento específico a la institución financiera, ya de manera general”.

Ninguna queja

Durán aseguró que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja de parte de los trabajadores afectados. De hacerla, los inconformes recibirían asesoría técnico-pedagógica, así como recomendaciones para presentar sus denuncias.

“En la queja nosotros les sugerimos que si llegan a caer en el buró de crédito mal calificados por esta circunstancia específica de la afectación de su nómina, también hacer corresponsable a la institución financiera”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones