Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Hay avances en la creación de una área de búsqueda rápida en la Fiscalía de Jalisco

Por tercera vez se reúnen familias de desaparecidos y gobernantes

Presentan avances en la creación de una área de búsqueda rápida en la Fiscalía de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

La reunión entre el secretario General, Roberto López, organizaciones y familias de desaparecidos se realizó ayer lunes. TWITTER / @RobertoLopezJal

La reunión entre el secretario General, Roberto López, organizaciones y familias de desaparecidos se realizó ayer lunes. TWITTER / @RobertoLopezJal

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2015).- La creación de una área de búsqueda rápida en la Fiscalía, podría ser uno de los avances en la tercera reunión que se llevó a cabo entre las familias de los desaparecidos en Jalisco y las autoridades del Gobierno del Estado. De acuerdo con Guadalupe Aguilar, el avance crece si se toma en cuenta que ya hay personas en la Fiscalía General del Estado que le están dando seguimiento a los casos.

En un comunicado de la Secretaría General de Gobierno, se da cuenta que además de las familias de los Desaparecidos, también se atendió a la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND), Carriolas Vacías y Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos.

Hasta el momento se reconoció el cumplimiento de cuatro solicitudes de las ocho manifestadas en el pliego petitorio que fue presentado al Gobernador del Estado, como son, la entrega de copias de los expedientes de los familiares desaparecidos a los solicitantes legitimados por parte de la Fiscalía Central.

"Se ha cumplido con la entrega de copias requeridas de los resultados de ADN por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF); se cumplió con la petición de renovación de la agencia de Ministerio Público especializada, así como el aumento de personal que brinda la atención. Sobre la solicitud de la utilización de forma inmediata de la Alerta Amber en los medios de comunicación ante desapariciones (ya) se atendió", dice el escrito.

En la mesa de trabajo realizada el pasado lunes, el Secretario General, propuso a análisis la iniciativa a la Reforma del Artículo 154-A del Código Penal del Estado de Jalisco, que tiene por objeto contribuir a la investigación y persecución del delito de desaparición forzada.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones