Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Quemaron mariguana, plantas de amapola, cocaína y unidades de psicotrópicos

Incineran más de una tonelada de estupefacientes en Zapopan

La PGR Jalisco quemó mariguana, plantas de amapola, cocaína y unidades de psicotrópicos

Por: NTX

Durante la incineración se contó con la asistencia de efectivos de la AIC y de la PGR. YOUTUBE / Procuraduría General de la República

Durante la incineración se contó con la asistencia de efectivos de la AIC y de la PGR. YOUTUBE / Procuraduría General de la República

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2015).- La Procuraduría General de la República ( PGR) incineró más de una tonelada de diversos estupefacientes asegurados en Jalisco durante operativos realizados con personal de seguridad de los tres niveles de gobierno.
 
La incineración incluyó una tonelada 361 kilos 718 gramos 927 miligramos de mariguana, 30 plantas de mariguana, 11 plantas de amapola, 141 gramos de metanfetamina, 119 gramos de cocaína, y un gramo 800 miligramos de pseudoefedrina.
 
Asimismo, abundó la dependencia, se incineraron cinco kilos 686 gramos 500 miligramos de semilla de mariguana y 724 unidades de psicotrópicos, en instalaciones del Club Cinegético de la Venta del Astillero, en el municipio de Zapopan.
 
Para ello, se contó con la asistencia de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y un representante del Órgano Interno de Control de la PGR.
 
Además de elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zapopan, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo con apego a la normatividad en la materia.
 
Con esta acción, la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su delegación en Jalisco, dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y el Código Federal de Procedimientos Penales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones