Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Trabajadores afirman que retiraron dinero en un súpermercado cercano a Puerta de Hierro

Reportan clonación de tarjetas

Los afectados señalan que las sucursales bancarias son lentas al darle seguimiento a la problemática

Por: EL INFORMADOR

Hurto. Usuarios refirieron que los retiros no autorizados oscilan entre los dos mil y seis mil pesos. SUN /

Hurto. Usuarios refirieron que los retiros no autorizados oscilan entre los dos mil y seis mil pesos. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2015).- Unos 50 trabajadores de tres empresas tecnológicas fueron afectados por la clonación de tarjetas bancarias Banamex. Según los perjudicados, quienes reportaron el ilícito a través de Facebook y correos electrónicos, este delito pudo llevarse a cabo en un cajero automático del banco referido, precisamente en una sucursal ubicada en un supermercado cercano a la zona de Puerta de Hierro, en Zapopan.

El sábado pasado, a través de un correo electrónico, Aldo Amezcua se dio cuenta de que alguien había retirado dos mil 300 pesos de su cuenta bancaria. Ese mismo día Édgar Caballero recibió una notificación similar que le quitó el sueño.

Sobresaltados por los mensajes, ambos fueron a una sucursal bancaria ubicada en el interior de un concurrido centro comercial localizado entre las avenidas Patria y Acueducto, ahí les dijeron que tenían que hacer el reporte por teléfono y esperar al menos 45 días por la respuesta del banco.

Sin embargo, el lunes, y a través de las redes sociales, se dieron cuenta de que no eran los únicos afectados por la clonación de sus tarjetas.

Ángel Jovany Figueroa retiró dinero el viernes de un cajero automático que están dentro de un súpermercado cercano. Al día siguiente, mientras se dirigía a Puerto Vallarta para celebrar el Día del Padre, recibió un aviso en el que el banco le notificaba del retiro de seis mil 029 pesos. Llamó al banco y le dijeron que el movimiento se hizo desde la Ciudad de México.

Algo parecido le sucedió a Lizeth Heredia. A ella le sustrajeron, en tres días, 18 mil pesos. Al arribar a la sucursal bancaria comprobó que había varios compañeros de trabajo afectados y también empleados de otras empresas. La incertidumbre se apoderó de ella al ver la lenta respuesta del banco.

La Condusef guarda silencio

Este medio busco a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y a la sucursal bancaria para obtener una respuesta sobre esta situación, sin embargo, no concedieron entrevistas al respecto.

El 14 de junio pasado este medio publicó que desde enero a abril los bancos concentraron seis de cada 10 reclamaciones atendidas por la Condusef, entre las cuales los consumos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito se mantuvieron como la primera causa de queja.

La Condusef informó que las reclamaciones que atendió con relación al sector de la banca comercial aumentaron 9% respecto al mismo lapso de 2014, al alcanzar un total de 50 mil 826.

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