Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Fue capturado por elementos de la Fuerza Única en la colonia Santa Paula, en Tonalá

Detienen a presunto homicida de regidor de Tlaquepaque y su hijo

Fue capturado por elementos de la Fuerza Única en la colonia Santa Paula, en Tonalá

Por: EL INFORMADOR

Juan Alejandro Ríos Méndez estaría involucrado en el asesinato del regidor de Tlaquepaque y su hijo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Juan Alejandro Ríos Méndez estaría involucrado en el asesinato del regidor de Tlaquepaque y su hijo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2015).- La Fiscalía General del Estado informó que detuvo a Juan Alejandro Ríos Méndez, de 36 años, quien estaría involucrado en cinco homicidios, entre ellos el del regidor de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros y su hijo Iván Alejandro García Flores.
 
Elementos de la Fuerza Única Metropolitana hicieron la detención cuando circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer color café, con placas JLJ-8185 en el cruce de las calles Carril y Felipe Ángeles, en la colonia Santa Paula, en Tonalá, según dio a conocer la Fiscalía por medio de un boletín.
 
Ríos Méndez era investigado por el homicidio de César Santos Díaz Santa María, de 14 años, ocurrido el 24 de mayo de este año en el cruce de las calles Independencia y Unión, en la colonia San Martín de las Flores de Abajo, municipio de San Pedro Tlaquepaque.
 
El móvil del crimen fue que Ríos Méndez y otro sujeto, quienes pertenecen a la misma pandilla, decidieron tomar venganza por una riña que se había suscitado ese mismo día en contra del grupo juvenil al que pertenecía César Santos
 
Ríos Méndez y el otro sujeto agredieron a sus rivales con armas de fuego en el cruce de las calles mencionadas, donde dieron muerte al menor de 14 años, para entonces escapar.
 
El representante legal reunió testimonios de varias personas que señalaron a Ríos Méndez como uno de los agresores de la víctima, por lo que el Ministerio Público giró una orden de captura en su contra.
 
El detenido fue consignado ante el Juez Octavo en Materia Penal por el delito de homicidio calificado en contra de César Santos y ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.
 
Sin embargo, durante las investigaciones, el representante social estableció que Ríos Méndez está implicado en los homicidios del regidor de Tlaquepaque y su hijo. El del padre ocurrido el 28 de marzo en el interior de una oficina de la ruta 275-B ubicada en la carretera San Martín a El Verde, en la colonia San Martín de Las Flores de Abajo.
 
De acuerdo a las indagatorias, los agresores pretendían privar de la vida al hijo del funcionario, de nombre Iván Alejandro García Flores, quien en el atentado resultó lesionado, pero el padre de éste se interpuso y fue ultimado a balazos.
 
Fue el 27 de abril cuando Iván Alejandro fue privado de la vida afuera de un taller mecánico ubicado en las calles Lázaro Cárdenas y Río Seco, en la colonia Lomas de Tlaquepaque.
 
Por lo que se detalló que el Ministerio Público se encuentra en la etapa de la integración de estos dos casos, con el fin de establecer plenamente el móvil de los homicidios.
 
A Ríos Méndez también se le investiga por  el homicidio de Ricardo Solano Díaz, de 32 años, asesinado el 29 de mayo de 2012 en una finca ubicada en la Carretera El Salto Vía Agua Blanca.
 
Otro caso en el que está vinculado el detenido es el homicidio de Salvador David Villalpando Mena, de 22 años, ocurrido en Carretera El Salto-Zapotlanejo Vía Agua Blanca, colonia San Francisco de la Soledad, el 19 de octubre de 2013.
 
Estos dos últimos casos se encuentran en etapa de investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones